Maxgiver

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
AVES MARINAS
Las aves guaneras y la anchoveta tienen una fuerte relación entre sí, ya que la última es el alimento predominante de estas aves. En los últimosaños la población de aves guaneras se ha visto significativamente reducida por la explotación masiva del recurso natural.[
Son aquellas aves que depositan suexcremento en isla e islotes cerca de la costa o mar adentro. Gracias a ellas se puede fertilizar los cultivos y tener mejores cosechas ya que su excrementotiene gran cantidad de nitrógeno y fosfatos que hace que las plantas crezcan más rápidamente, fuertes y sin enfermedades.

BENEFICIOS DE LA ANCHOVETA
Laanchoveta es una excelente fuente de proteína animal de alta calidad. Su alto contenido de lisina y otros aminoácidos esenciales la hacen especialmente adecuada parael complemento de dietas ricas en carbohidratos. Es un recurso muy rico en micro nutriente que no son usualmente encontrados en alimentos básicos.

•Omega 3,combate el colesterol malo y previene los males cardiovasculares.
•Las vitaminas A y D, permiten el bienestar mental.
•Potasio, hierro, fósforo y calciodesarrollo físico.
•Proteínas impiden que se formen coágulos sanguíneos, y por lo tanto se reduzcan los problemas cardíacos.
ALGAS
En el continente asiático,2000 años a. C., ya se tenía conocimiento de las algas, no sólo como alimento, sino también, en la medicina y como fertilizantes.
En el Perú, el "yuyo"(Chondracanthus chamissoi) y el "cochayuyo" ( Porphyra spp) han sido utilizados como alimento desde la época preinca, tanto en la costa como en la sierra (Acleto, 1986a).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS