Maxi y miniterminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINITERMINOS Y MAXITERMINOS

Una variable binaria podrá aparecer en su forma normal o en su forma complementaria.
Considere ahora dos variables binarias y que se combina con una operaciónAND.
Puesto que cada variable podrá aparecer en cualquier de sus formas , hay cuatro combinaciones posibles x y, xy, xy y xy cada uno de esto cuatro miniterminos AND es un es unamini termino, o producto estándar. De manera similar, podemos combinar n variable para formar 2η- 1 bajo la n variables. Cada minitermino se obtiene de un término AND de las n variables ,poniendo a un apostrofo a cada variable si el bit correspondiente del numero binario es un 0 y sin apostrofo si es un 1. en la tabla también se muestra un símbolo para cadaminitermino, el cual tiene la forma m , donde j denota el equivalente decimal del numero binario del minitermino designado.


Asimismo , n variable que forman un término OR donde cada variablepuede tener apostrofo o no dan pie a 2 n posibles combinaciones, llamadas maxiterminos o sumas estándar. En la tabla 2-3 se presentan los ocho maxiterminos de tres variables, juntocon su designación simbólica. Podemos obtener de manera similar cualesquier 2n maxiterminos para n variables.
Se puede expresar algebraicamente una función booleana a partir de una tablade verdad dada formando un minitermino para cada combinaciones de las variables que producen un 1 en la función y formando después el OR de todos estos términos.


Dijimos antesque para n variables binarias , podemos obtener 2n miniterminos distintos y que es posible expresar cualquier función booleana como una suma de miniterminos. Los miniterminos cuyasuma define a la función booleana son los que producen los unos de la función en una tabla de verdad. Puesto que la función puede dar 1 o 0con cada minitermino.



Expresa la...
tracking img