maxi

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014










Control semana 5
Sergio Fonseca Briones
Fundamentos de marketing
Instituto IACC
06 Enero 2014

Desarrollo

Con respecto a la pregunta formulada esta semana, se puedeargumentar que. Para tener éxito con un producto que queramos comercializar, debemos conocer a los consumidores para venderles lo que necesitan o desean y no caer en el error de intentar venderles lo quenosotros queremos. El consumidor elige los productos que mejor satisfagan sus necesidades o deseos, para eso hay que conocerles para desarrollar productos interesantes.
Los consumidores soninfluenciados por muchos factores externos e internos, que a la hora de tomar la decisión de comprar un producto les afectan. Factores externos son: cultura, clase social, referentes, familia y estilo de vidaestos factores nos envuelven en nuestra vida todos los días .Influyen en nuestros gustos y en el tipo de necesidades no genéricas que percibimos. Por ejemplo según la cultura podemos tener unos gustoso preferencias diferentes. Hay otros factores internos: actitud, personalidad, motivación y aprendizaje. Estos últimos afectan en los criterios que tiene uno propio a la hora de adquirir un productoo servicio.
Con el estudio de su comportamiento queremos conocer los mercados y sus necesidades, así nos podremos avanzar a los hechos. Tenemos un concepto de producto pero conociendo el mercadopodremos hacerlo más apetecible con características específicas para el mercado en que nos centramos. Sabremos que publicidad hacer y donde emitirla para influir más en el comprador.
Debemos tener muy encuenta donde queremos vender nuestro producto si realmente les va interesar, si es lo que buscan o también si ya hay otra empresa ofreciendo ese producto o servicio. Debemos tener en cuenta quevamos a ofrecer, a que clase social va destinado y sus precios, el tipo de productos. Todo esto se lo va preguntar el mismo, el consumidor, antes de consumir o utilizar nuestros productos o servicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAXI
  • Maxi
  • maxi
  • Maxi
  • maxi
  • Maxi
  • Maxi
  • maxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS