Maxii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es de sobre sabido que el American pit Bull Terrier es una raza 100% deportiva, que necesita gastar energías para pasar sus días felices, por esta razón comparto con ustedes esta simple guía o compendio de rutinas de entrenamiento que podemos realizar con nuestro inseparable amigo canino.

Nociones primarias

Antes de comenzar me gustaría contarles que este programa esta primordialmentebasado en mi experiencia personal con mis ejemplares y segundo en el análisis de varios Keeps de reconocidos criadores de Pit Bull Terriers de competición, como así también de artículos sobre los basamentos del entrenamiento físico canino. No es un entrenamiento que se pueda llamar propiamente “Keep” es solo una guía de distintas rutinas y sus combinaciones para realizar con nuestro perro.

Como biensabrán la mayoría de los lectores, antes de comenzar la vida por decirlo de alguna forma “atlética” de un perro, en este caso no referiremos puntualmente al A.P.B.T., debemos asegurarnos de que el perro esté en perfecto estado de salud, con toda su vacunación al día, libre de cualquier parásito interno y externo, bien alimentado, y con las nociones básicas de obediencia al amo ya aprendidas.Debo aclarar que en un cachorro sano el ejercicio debe empezarse a realizar de forma leve y con una progresión en forma paulatina (importante: estos avances se deben hacer de esta forma en cualquier edad), a partir de los 7-8 meses de edad, ante de esta edad solo debemos hacer al cachorro jugar, sacarlo a tranquilas y no muy largas caminatas, y principalmente dejarlo que se recupere bien de cadaesfuerzo que realice, por ejemplo; si el día de hoy realizo una caminata extensa, el día siguiente debe ser de total descanso.

Objetivo del programa

El objetivo que persigo al realizar este programa fundamentalmente es la salud de nuestro inseparable amigo, tanto física como mental, porque de esto estoy seguro, un Pit Bull ejercitado es un Pit Bull feliz. E comprobado que al ejercitarlosregularmente, han progresado tanto física como psicológicamente, con un carácter estable, amigable, siempre listos para entrenar, siempre atentos a descubrir algo nuevo, en resumidas palabras activos física y mentalmente.

Al realizar este programa obtendremos en nuestro perro tonificación y aumento de la masa muscular, y especialmente, aumento de la resistencia a largas exigencias.

Lo quenecesitamos para comenzar

1.Fuerza de voluntad y (principalmente) constancia.
2.Tiempo (por lo menos de 1 hora y ½ a 2 ½ por día).
3.Un buen collar, un buen arnés y una correa larga.
4.Para las caminatas con carga, un tramo de hierro, vía de tren o un par de trozos de leña.
5.Un tramo de soga (aprox. de 1 mtr.) gruesa para ejercitar la mordida.
6.Una bicicleta.
7.Y último y fundamental ¡un buenpar de piernas!

La alimentación y el peso

-Cuando el perro es cachorro no debemos escatimar en la comida (tampoco exagerar las porciones) dado que esta en un periodo critico de crecimiento, lo que sigue recomiendo realizarlo a partir de los 15-17 meses en adelante.-

Es importante suministrarle alimento de buena calidad, controlo bien la cantidad de suministro diario de acuerdo a laactividad que esté realizando (si por “X” motivo en varios días no voy a poder entrenarlo le reduzco la porción). Si nuestro perro está excedido de peso comenzaremos por reducirle la cantidad diaria de alimento, al aplicar esta medida combinada con las rutinas de ejercicios, notaremos que su estomago se arremeterá un poco y se le comenzarán a notarse levemente las costillas, observemos como reacciona elperro, si sentís que en las caminata tira poco y lo notas más cansado de lo normal, aumentále un poco la cantidad diaria de alimento, todo está basado en el sentido común y en el balance. La idea es conservar al perro en un peso intermedio entre lo que sería el peso de “pit” (peso mínimo posible con el máximo de potencia, utilizado para competición) y el peso de “cadena” (termino que se aplica...
tracking img