Maxima eficacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO UNO

DESPLIEGA TODO TU POTENCIAL

Todo gran hombre ha sido grande y todo hombre exitoso ha tenido éxito en la medida en que ha concentrado sus energías en un solo canal

Solo necesitas el deseo de cambiar tu decisión de actuar la disciplina para prácticas los nuevos compartidos que hoy elegido y la voluntad de preservar hasta lograr los resultados deseados tan pronto como la genteempieza a aplicar estos principios a sus actividades diarias, los resultado suelen ser milagroso . Personas que se sorprenden incluso por las increíbles diferencias que aportan y por al rapidez con que les cambia la vida para mejorar

Duplica tus ingresos, duplica tu tiempo libre

El conocimiento se ha convertido en el recurso primordial y en el factor más importante de producción, hemospasado de la era de la capacidad manual a la era de la capacidad intelectual.

En esta nueva era ya no hay recompensas por las horas que inviertes si no por lo que inviertes en esas horas.

Duplica tu valor, duplica tus ingresos

La regla del 80/20 dice que el 20 % de tus tareas contribuye con el 80 o más del valor de todas las cosas que haces.

Identifica las actividades de ese 80% de menorvalor, esas tareas que te consumen tiempo y contribuyen muy poco a tus resultados. Decide disminuir, delegar y eliminar cuantas sea posible y tan rápido como puedas.

Tu productividad, tu rendimiento y tus resultados y finalmente tu remuneración aumentaran y duplicaran.

De ti depende

Asumir plena responsabilidad por todo lo que eres y por todo lo que puedas llegar a ser. La aceptación de lapropia responsabilidad distingue a la persona superior de la persona promedio. La aceptación de responsabilidades es la base de una alta autoestima, del respecto hacia uno mismo y del orgullo personal.

Considérate empleado de ti mismo

Cuando aceptas la plena responsabilidad de tu vida, empiezas a considerarte tu propio patrón, sin que importe quien firma el cheque mensual. Tu empresapersonal, o cualquier empresa pueden aumentar sus ganancias en uno o más de tres modos.

Primero la empresa puede aumentar ventas y los ingresos y mantener constantes los costos. Segundo, la empresa puede disminuir los costos y mantener constantes las ventas y los ingresos. Tercero la empresa puede hacer algo completamente distinto, de modo que uno o varias de las variaciones anteriores seanposibles.

Aquello en lo que te concentras prospera

La vida es el estudio de la atención. Allí a donde va tu atención, allí va tu corazón. Tu capacidad para aportar la atención de actividades de menor valor y el dirigir las actividades de mayor valor es básica para alcanzar lo que te propongas en la vida.

La mejoría es automática

Si te observas cuando entregas a una actividad cualquieraprestaras más atención a esa actividad y la harás mejor.

La ley de los beneficios crecientes

La ley de beneficios crecientes dice que cuanto más te centres en las pocas cosas que representan el uso más valioso de tu tiempo, mejor serás en cada una de esas actividades y dedicaran menos tiempo a cada una de ellas.

La curva de eficiencia

La curva de eficiencia explica porque algunas personasganan varias veces más que otras en el mismo campo.

Tus hábitos deciden tu destino

Tus hábitos determinan casi todo lo que haces. Me arriesgaría a decir que el 9%. Un habito se puede definir como una respuesta automática o condicionada de un estimulo.

La fórmula del Gran Slam

La fórmula del gran slam, es el proceso de máxima eficacia tiene 4 partes:

Simplificar. Tienes que reduciry eliminar continuamente las actividades que te ocupen mucho tiempo y contribuyan muy poco a tus objetivos.

Apalancamiento. Sirve para rendir al máximo. Puedes afianzar tu fuerza y tus capacidades para lograr más lo que creías posible. Hay 7 formas de financiamiento

• La energía de otras personas

• El conocimiento de otras personas

• El dinero de otras personas

•...
tracking img