Maximas de Epicteto

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Este señor fue decisivo en la génesis de la psicoterapia cognitiva de Aaron Beck, es interesante ese aforismo que dice algo así como: "lo que importa no son las cosas si no la percepción que tenemosde éstas". Deja paso a la influencia del pensamiento en el bagaje emocional. Une razón y emoción. E invita a modificar las emociones con el pensamiento y viceversa.

La filosofía de Epicteto quiénmejor la explica es él, así que os dejo con las máximas del Manual de Vida que más me gustan.

Saber lo que puedes controlar y lo que no.
Ocúpate de tus propios asuntos. Presta atención únicamentea tus propias preocupaciones y da por sentado que lo que pertenece a los demás es asunto suyo, no tuyo. Si obras así serás impermeable a la coacción y nada te podrá retener. Serás libre y eficaz, puesdarás buen uso a tus esfuerzos en vez de malgastarlos criticando u oponiéndote a los demás. Si conoces y prestas atención a tus verdaderas preocupaciones, nada ni nadie te hará actuar contra tuvoluntad; los demás no podrán herirte, no te ganarás enemigos ni padecerás ningún mal.
Veamos las cosas tal como son en verdad. Las circunstancias no se presentan para satisfacer nuestras expectativas.Las cosas suceden por sí mismas. La gente se comporta como realmente es. Aprovecha lo que realmente obtienes.
Los acontecimientos no nos hacen daño, pero nuestra visión de los mismos nos lo puedehacer. No podemos elegir nuestras circunstancias externas, pero siemrpe podemos elegir la forma en la que reaccionamos a ellas.
Ni vergüenza ni culpa. Las cosas son sencillamente lo que son. Los demás quepiensen lo que quieran; no es asunto nuestro.
Crea tu propio mérito. No dependas nunca de la admiración de los demás. No tiene ningún valor. El mérito personal no puede proceder nunca de una fuenteexterna. No lo encontrarás en las relaciones personales, ni en la estima de los demás. Es cosa probada que las personas, incluso las que te quieren, no estarán necesariamente de acuerdo con tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximas De Epicteto
  • Maximas, de epicteto
  • Epicteto
  • Manual y maximas epicteto
  • epicteto
  • Maximas
  • Maxima
  • lo maximo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS