Maximato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: El Maximato

Introducción:
El Maximato es un periodo en la historia de nuestro país que va desde 1928 a 1934 y que se caracterizó por el dominio político en el poder de Plutarco ElíasCalles, quien terminó su periodo presidencial en 1928 y debido al ideal que predominaba por la No reelección, no pudo seguir en el poder, más sin embargo, manipuló fuertemente los mandatos de EmilioPortes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Abelardo Rodríguez, quienes fueron sus sucesores; es hasta cuando Lázaro Cárdenas en 1934 se le pone enfrente y en 1936 lo envía fuera del país para que dejara deintervenir en los asuntos políticos de la nación.

Contenido:
Hubo diversos acontecimientos tanto a nivel mundial como nacional en el periodo conocido como Maximato. A nivel internacional, seexpropiaron tierras mexicanas de las manos de extranjeros, lo que generó tensión entre algunos países pero que al final se llegaron a tomar acuerdos con lo que la situación se tranquilizó; también cayó labolsa de los Estados Unidos en 1929, periodo conocido como la “Gran Depresión Mundial del 29” y por ejemplo en Alemania, la noche del 29 y 30 de junio de 1934, Hitler fusiló a 61 personas que alparecer conspiraban en contra de la SA, otras 13 personas anunció que habían muerto porque se resistieron a la detención y tres más se habían suicidado. Se creyó que murieron más de mil personas que ibanen contra de la ideología nazi. Hitler la llamó como la “noche de los cuchillos largos”.

En cambio en México se desató una guerra llamada “Guerra Cristera” entre 1926 y 1929. Las personascristianas luchaban en contra de las acciones que había tomado el gobierno contra la iglesia, como el cierre de conventos, escuelas y la persecución contra sacerdotes y religiosos. Al final, hubo un acuerdode respeto por ambas partes y finalizó; además se creó el Partido Nacional Revolucionario PNR, en la actualidad el PRI, la intención de la creación de este partido político fue el resolver de manera...
tracking img