Maximato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La experiencia no es lo que le pasa a un hombre. Es lo que un hombre hace con lo que le pasa" (Aldous Huxley)"Lo mío es una gota en el mar, pero si no lo hiciera, al mar le faltaría esa gota" (madre Teresa de Calcuta)"Si quieres conocer el pasado mira el presente que es su resultado. Si quieres conocer el futuro, mira el presente que es su causa" (Buda)"No engañes a tu corazón con inútilespalabras que solo demostrarían la escasez de tu inteligencia" (Confucio)"No hay absolutamente nada que no pueda ser conseguido" (Huang-Po)"No hay fin, sólo existe el camino, la evolución no se termina nunca, se transforma a la imagen del ser que la vive" (Doshu Nanbu)

"Nada es imposible para una mente dispuesta" (Texto de la dinastía HAN)"La libertad sólo para los partidarios del gobierno, sólo paralos miembros de un partido, por numerosos que ellos sean, no es libertad. La libertad es siempre libertad para el que piensa diferente" (Rosa Luxemburg)"Las mentiras son la religión de los señores y vasallos; la verdad, la divinidad del hombre libre" (Máximo Gorky)"la riqueza que hay en el mundo es suficiente para alimentar a todas las personas; pero no es suficiente para satisfacer la avidez deun pequeño grupo" (Gandhi)"La perfección del que imparte órdenes es ser pacífico; del que combate, carecer de cólera; del que quiere vencer, no luchar; del que se sirve de los hombres, ponerse por debajo de ellos" (Lao Tse. Tao Te King)"El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida" (Máxima Samurai)"No provoques una acción que no estés seguro de dominar"(I-Ching)

"Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado. El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso" Lao Tse)"Cualquier conflicto tiene el origen en la diferencia, tanto si es religiosa, nacional o racial. Y la respuesta a la diferencia es el respeto y no el combate. Porque la diferencia es un accidente. Nadie elige donde nace. Yno hay dos seres humanos iguales. Así que la diferencia es la esencia misma de la Humanidad" (John Hume, Nóbel de la Paz)"Puedo derrotarte físicamente con o sin razón, pero sólo puedo derrotar tu mente con algún razonamiento" (Jim Lau)"El silencio es la cobardía de los intelectuales. Cobardía que se convierte en imperdonable vileza, en alta traición a la cultura y a la Humanidad. El enemigo delos pueblos tiene la segunda arma más poderosa: el dinero. Nosotros tenemos la primera: la razón" (Javier Sádaba, filósofo)"Perdimos la guerra"... dijo el vencido; y el vencedor respondió: "Peor fue cuando perdimos la paz" (Sergio Olarte)"El buen guerrero no es irascible ... y el buen vencedor evita la guerra" (Tao Te King)"El método no violento es eficaz porque desarma a los adversarios. Pone endescubierto su defensa espiritual, debilita su moral al tiempo que intranquiliza sus conciencias" (Martin Luther King)"Destruyo a mis enemigos cuando los convierto en mis amigos" (Abraham Lincoln)"Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír" (George Orwell)"La esencia de la política es la democracia, y la de la democracia es la independencia" (FedericoMayor Zaragoza)"A diferencia de lo que sucede en las dictaduras, en democracia los ciudadanos son los responsables supremos. No sirve de nada echar la culpa a "los políticos". La sociedad civil es responsable del poder delegado en sus gobernantes y debe expresar su descontento y su denuncia por todos los medios que nos ofrecen las nuevas tecnologías" (José Carlos García Fajardo)"Cuántas veces, alver a un jefe de Estado firmar ante las cámaras de TV un convenio que olvidan a los 15 días, pienso: "Si en lugar de cámaras fueran los ojos de sus hijos, se acordarían" (Federico Mayor Zaragoza)"Es mejor escuchar poco y entender que escuchar mucho y no hacerlo" (Nirvana Sutra)"Algo malo debe tener el trabajo porque si no, los ricos lo habrían acaparado" (Mario Moreno,"Cantinflas")"El valor de...
tracking img