Maximiliano de habsburgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FERNANDO MAXIMILIANO DE HABSBURGO

Maximiliano de Habsburgo contaba apenas con 32 años cuando arribó a México, convencido por los conservadores de que todo el pueblo mexicano apoyaba al nuevoImperio.

Nacido en el Palacio de Shoenbrün, cercano a Viena, Maximiliano tenía una gran atracción por el mar, por lo que, cuando eligió su carrera, se decidió por la naval. Realizó numerosos viajes porel mediterráneo; exploró el norte de África y las costas de Brasil.

Ya casado con Carlota, hija del rey Leopoldo de Bélgica, su hermano Francisco Fernando lo nombró gobernador del reinoLombardo-Véneto. Fue en su castillo de Miramar, frente al Mar Adriático que recibió a la comisión de los conservadores que le ofrecían el gobierno mexicano. Maximiliano tuvo que renunciar a la corona de Austria yfirmó los tratados de Miramar con Napoleón III en los cuales éste se comprometía a mantener las tropas francesas en territorio mexicano durante 6 años. México pagaría por concepto de gastos de guerrasetenta millones por concepto de gastos de guerra y además un préstamo de más de setenta y seis millones con un rédito anual del tres por ciento más los gastos del ejército también correrían porcuenta de México. Además, el Imperio debería aplicar una política liberal.

El emperador y su esposa llegaron finalmente a la ciudad de México el 12 de junio de 1864.

Desde el principio Maximilianose inclinó por elegir a liberales moderados, lo cual molestó mucho a los conservadores. Sus primeras acciones fueron la reorganización de la Academia de San Carlos, la fundación de los Museos deHistoria Natural y de Arqueología, y la Academia Imperial de Ciencias Literatura.

Maximiliano decretó la religión católica como la oficial del Imperio, pero mantuvo los principios de la reforma liberal:alejó al clero del gobierno, dispuso la gratuidad en los servicios religiosos, y pidió que toda correspondencia con Roma pasara por la censura del gobierno antes de enviarse al lugar determinado....
tracking img