Maximiliano de habsburgo

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
MAXIMILIANO DE HABSBURGO


INTRODUCCIÓN:
El objetivo de la tarea es conocer más a detalle a Maximiliano de Habsburgo, este gran personaje que desarrollo un papel importante en la historia deMéxico. Saber lo que fue, que hizo y más aspectos de este personaje.
¿Quién era Maximiliano?
Maximiliano nació en 1832 en el Palacio de Shoenbrün (cerca de Viena). Hijo de los Archiduques FranciscoCarlos y Sofía, y hermano de Francisco José, Emperador de Austria-Hungría, estudió la carrera naval, ya terminada su carrera realizó numerosos viajes por el mediterráneo; exploró el norte de África y lacosta de Brasil.
ORIGEN SOCIAL: Se casó con Carlota, la hija del rey Leopoldo de Bélgica, y su hermano Francisco Fernando lo nombró gobernador del reino Lombardo-Véneto.
ORIGEN POLÍTICO: Lasambiciones imperialistas de Napoleón III, emperador de Francia, lo llevaron a intervenir en la política de México.


SEGUNDO IMPERIO
SOCIAL, ECONÓMICO Y POLÍTICO: México está en crisis a la llegada deMaximiliano, las guerras y el desorden prevalecen, y la presión del extranjero para el pago de deudas presenta el panorama económico del país. La polarización de los bandos políticos (conservadores yliberales) y las clases sociales es evidente, el esfuerzo del campo estaba dirigido a saciar el hambre urbana.
APORTACIONES








CAUSAS DE SU CAÍDA:
Maximiliano era de corazón muy noble,de alta educación y cultura, pero era de carácter débil, por lo que no podía comprender bien el sentir y las necesidades del pueblo mexicano que para entonces era un país convulsionado y retrasado entodos los aspectos, después de las innumerables guerras entre cacicazgos y caudillos surgidos por doquier después de la consumación de la independencia.
Maximiliano era también un hombre menosconservador de lo que creían quienes habían apoyado su designación, y se opuso a ciertas reformas que estos le exigían, como devolver los bienes eclesiásticos que habían sido nacionalizados, y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano Habsburgo
  • Muerte de maximiliano de habsburgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS