Maximiliano de habsburgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAXIMILIANO DE HABSBUSRGO (1832-1867)
1. Maximiliano de Habsburgo

Maximiliano nació 6 de julio de 1832 en el Palacio de Shoenbrün (cerca de Viena). Hijo de los Archiduques Francisco Carlos ySofía, y hermano de Francisco José, Emperador de Austria-Hungría. Había sido educado para gobernar, pero al no ser el primogénito, tenía pocas posibilidades. Oficial de la marina de guerra austríaca, llegóa ser comandante en jefe de la flota, al terminar su carrera realizó numerosos viajes por el mediterráneo; exploró el norte de África y la costa de Brasil.
Se casó con Carlota, la hija del reyLeopoldo de Bélgica, y su hermano Francisco Fernando lo nombró gobernador del reino Lombardo-Véneto.
Las ambiciones imperialistas de Napoleón III, emperador de Francia, lo llevaron a intervenir en lapolítica de México.
En México acababa de terminar la Guerra de Reforma o Guerra de los Tres años, durante la cual se enfrentaron dos fuerzas políticas de México: los liberales que estaban a favor de lalegalidad de la Constitución hecha en 1857 y los conservadores en contra de la Constitución; en esta guerra resultó vencedor el ejército liberal poniendo como presidente de la República a BenitoJuárez. Juárez al mando suprimió el pago de la deuda externa a Inglaterra, Francia y España; estos países mandaron a sus ejércitos a ver si conseguían el pago de la deuda aunque fuese a la fuerza, pero losingleses y españoles partieron de México sin obtener nada, en cambio los franceses se quedaron a luchar ya que Napoleón III tenía planes de expandir el Imperio Francés; así el ejercito francés apoyadopor los conservadores protagonizó una serie de batallas en contra de los liberales.
Luego los conservadores fueron a Francia e hicieron tratos con Napoleón ofreciéndole el trono de México, estedecide mandar a Maximiliano a ocupar el trono en México y formar el Imperio Mexicano, así en su castillo de Miramar (frente al Mar Adriático) aceptó el ofrecimiento creyendo que contaba con el apoyo...
tracking img