Maximiliano de habsburgo

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Imperio de Maximiliano de Habsburgo
Maximiliano De Habsburgo
Maximiliano fue un príncipe, archiduque del imperio Austro-Húngaro y emperador de México
Maximiliano nació el 06 de julio de 1832 en el palacio de Schoenbrün cercano a Viena, Austria
Hijo de los archiduques Francisco Carlos (Franz Carl) y Sofía, y hermano de Francisco José (Franz Joseph). Emperador de Austria-Hungría. Estudió lacarrera naval y, una vez terminada esta, realizó numerosos viajes por el Mar Mediterráneo; exploró el norte de África y la costa de Brasil.
Maximiliano había perdido a su gran amor la princesa María Amalia de Brasil, muriendo ella súbitamente a la edad de 21 años en febrero de 1853.
En 1856 Maximiliano construye el Castillo de Miramar cerca del puerto Adriático de Trieste.
En un viaje a Bélgicaconoce a la princesa Carlota Amalia, hija del Rey Leopoldo, en el Palacio Real de Bruselas, con la que contrae nupcias el 27 de julio de 1856.
El archiduque estableció su residencia en Monza, fuera de Milán, con su nueva esposa, y poco a poco la pareja se fue ganando a los italianos.
Su hermano Francisco José lo nombra gobernador del reino Lombardo-Véneto (Lombarda Venecia) en 1857.Maximiliano regresa al castillo de Miramar junto con su esposa.
En México acababa de terminar la Guerra de Reforma o la Guerra de los Tres Años entre 1858 y 1861 durante la cual se enfrentaron dos fuerzas políticas de México: los Liberales que estaban a favor de la legalidad de la constitución hecha en 1857 y los Conservadores en contra de la constitución. En esta guerra resultó vencedor el ejércitoliberal.
La necesidad de un gobierno estable hizo que ambos partidos buscaran apoyo en el extranjero
Los liberales buscaron en Estados Unidos y los Conservadores en los países de Europa.
Benito Juárez gana las elecciones de 1861 con el apoyo de Estados Unidos. El confiscó mucho de lo que quedaba en poder de la iglesia y sus bienes.
Debido a la mala economía del país Juárez suspende los pagos alas deudas que tenía con países extranjeros, que eran Francia, Gran Bretaña y España, excepto a Estados Unidos porque a ellos debía su poder.
Los mismos países firman una convención para presionar a México a pagar sus respectivas deudas.
Las tropas de estos países llegan al puerto principal de México en Veracruz en diciembre de 1861. Gran Bretaña y España aceptan las negociaciones del ministroManuel Doblado y se retiran de México sin obtener lo esperado, pero Francia no lo hizo.
En este tiempo Francia era gobernada por Napoleón III (Louis Bonaparte) y este emperador tenía planes de expandir el imperio Francés; sus hombres desembarcaron y avanzaron sobre México y así, apoyado por los conservadores, protagonizó una serie de batallas en contra de los liberales.
Napoleón III, bajo lainfluencia de su romántica esposa la emperatriz Eugenia, fue tentado a revivir la monarquía mexicana; él quería restablecer un monarca en el trono que promoviera los intereses de Francia. Mientras tanto Estados Unidos estaba envuelto en la guerra civil o guerra de Secesión y esto hizo que Washington fuera incapaz de intervenir. Con todo esto Napoleón III tomo ventaja de la situación.
En 1861 elcandidato para el trono escogido por la emperatriz Eugenia era el Archiduque Fernando Maximiliano, teniendo 30 años en ese entonces.
Ignacio Zaragoza derrota a los franceses en Puebla el 05 de mayo de 1862, pero pronto Napoleón manda 25,000 soldados más.
Los Conservadores viajan a Francia y se entrevistan con Napoleón y ofrecen el trono de México.
En octubre de 1863, Napoleón III arregla unadelegación mexicana para ofrecer la corona imperial de México a Maximiliano. Maximiliano acepta solo con la condición de que fuera el propio pueblo mexicano el que lo quisiera como emperador, lo cual era un engaño.
Maximiliano aceptó la corona imperial en Miramar en abril de 1864.
Para esto Maximiliano renuncia a sus derechos a la corona de Austria y firma los tratados de Miramar con Napoleón III el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano Habsburgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS