Maximiliano De Habsburgo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Maximiliano de Habsburgo
2° Emperador de México: Maximiliano de Habsburgo
Fecha de gobierno: Del 10 de abril de 1864 al 15 de mayo de 1867.
Tipo de Gobierno: Monarquía Constitucional del SegundoImperio en México.

Gracias al padre de su esposa Carlota, Maximiliano fue nombrado virrey del Reino Lombardo – Véneto. Por lo que en el año de 1859 decidieron residir en Milán, la ciudad principalde Italia. Tiempo después, Maximiliano renunció a su título.
En el mismo año de 1859, los conservadores mexicanos deseaban tener a un príncipe europeo en México para que ocupara la corona del SegundoImperio Mexicano. Eso lo supo Napoleón III, quien en ese entonces era emperador de los franceses y quería formar un imperio en México para tratar de frenar el crecimiento de los Estados Unidos.
Lapersona que eligió Napoleón III y los mexicanos conservadores fue el archiduque Fernando de Maximiliano de Habsburgo. Los conservadores le dijeron que lo recibirían de la mejor manera y que gobernaríacon su imperio en México por mucho tiempo. Debido a eso Maximiliano aceptó la corona y se trasladó al país con su esposa la princesa belga Carlota Amalia en el año de 1864.
Llegaron a Veracruz en unaembarcación llamada “Navora” el 28 de mayo de 1864. Se dice que cuando Maximiliano y su esposa se trasladaron a la Ciudad de México, se dieron cuenta del problema que tenía dicho país porque en esosmomentos estaba golpeado por las guerras que se habían dado y se encontraba completamente dividido en dos grupos, los conservadores y los liberales.
Maximiliano contó con el apoyo de Napoleón III ybásicamente estuvo en el poder gracias a tropas enviadas por éste último, ya que antes de que Maximiliano llegara a México para ocupar la corona, el ejército francés luchaba en dicho país contra losrebeldes que no querían aceptar el segundo imperio en su territorio. Así como también tuvo apoyó que tuvo de muchos conservadores mexicanos.
El nuevo emperador de México se dio cuenta del gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano de habsburgo
  • Maximiliano Habsburgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS