Maximiliano i carlota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional CECyT 14 “LEES”

Grupo: 1IM5

Alumno: Hernández Sánchez Fernando Daniel

Materia: Historia

Profesora: Claudia Osiris Ibarra Moreno

Tema: la vida de Maximiliano y Carlota

Fecha de entrega: 7-dic-09

Índice
Introducción……………………………………………………………3

Maximiliano de Habsburgo…………………………………5

Carlota de Bélgica…………………………………………………6

La caída del imperio………………………………………………7Conclusión………………………………………………………………9

Biografía…………………………………………………………………10

Introducción

Por medio de este trabajo yo les voy a dar las biografías de Maximiliano, carlota, la forma y causas de cómo fue la caída del imperio de Maximiliano y la locura de carlota.
Bueno yo escogí este tema porque a mí me intereso mucho la forma en que se contradecían las fuentes y que cada una la contaba dedistinta forma dependiendo de a quien querían favorecer; Como carlota y Maximiliano según las lecturas tenían problemas como pareja y este fue uno de las factores por el cual carlota se volvió loca.
Bueno como una conclusión introductoria seria que la vida de Maximiliano fue muy complicada ya que no existe evidencia clara y la que existe se contradice, y por lo que pude sacar de las fuentes elmatrimonio de Maximiliano y de carlota tenía muchos problemas y como Maximiliano estaba casi siempre fuera de su hogar por fines políticos esto provocaba peleas entre ellos.
También no hay que olvidar los factores que influyeron la caída del imperio que según yo la más importante es que Napoleón al dejar de sustentar o reforzar el imperio de Maximiliano porque Napoleón tenía que ir a Europa porconflictos en España y dentro de la muerte de Maximiliano existen muchas dudas ya que no hay una gran evidencia de que haya sido él y dicen que fue otra persona y como era muy parecida se dice que pudo haber sido un familiar.

Maximiliano de Habsburgo
(1832-1867)

Archiduque de Austria y emperador de México (1864-1867), hermano menor de Francisco José I, emperador de Austria. Fue almirante de laArmada austriaca y gobernador (1857-1859) del territorio de Lombardía-Venecia. En 1863, el emperador francés Napoleón III le convenció para que aceptara la corona de México. Creyendo que contaba con el apoyo del pueblo, él y su esposa Carlota de Bélgica se trasladaron a México en 1864. Con el respaldo de las tropas francesas, los grupos monárquicos que lo apoyaban celebraron una Junta de Notables,proclamaron la monarquía y le ofrecieron la Corona, después de un remedo de plebiscito. Gobernó con el apoyo de los conservadores, pero no pudo sustraerse a la influencia de Napoleón III. Su política financiera resultó desastrosa. Consiguió que la mayoría de los gobiernos extranjeros restablecieran sus relaciones con México, con la sola excepción de Estados Unidos. A partir de 1865 este país (que sehabía opuesto a la intervención de Francia, pero que no había adoptado ninguna iniciativa a causa del enfrentamiento civil que se produjo en su territorio) comenzó a presionar a los franceses para que abandonaran México. Cuando éstos se retiraron en 1867, Maximiliano se negó a irse a con ellos. Entre tanto, el gobierno itinerante republicano, a las órdenes de Benito Juárez, prosiguió sus esfuerzosde liberación y, tras sucesivas batallas victoriosas, no tardó en recuperar el control de México. Maximiliano fue capturado por los republicanos en Querétaro, juzgado por un consejo de guerra y fusilado en junio de 1867.
Carlota de Bélgica
(1840-1927)

Emperatriz de México (1864-1867). Hija del rey de los belgas Leopoldo I y de Luisa María de Orleans (hija a su vez del monarcafrancés Luis Felipe I de Orleans), nació en el castillo de Laeken, próximo a Bruselas. El 27 de julio de 1857 contrajo matrimonio con el archiduque de Austria Maximiliano, con quien se trasladó a Milán al ser nombrado éste gobernador de Lombardía-Venecia. Seis años más tarde, cuando los monárquicos mexicanos ofrecieron al archiduque (que se encontraba en el palacio de Miramar, en Trieste) el trono...
tracking img