Maximiliano

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014


Recién llegado en 1864, Maximiliano retomó el proyecto del monumento a los Héroes de la Independencia que Santa Anna, había dejado inconcluso y para ello le encargó a Ramón Rodríguez Arangoityla remodelación integral del Zócalo, obra en la que el elemento principal lo constituía la columna monumental del proyecto original del arquitecto De La Hidalga. La columna estaría rodeada conesculturas de los héroes de la Independencia y coronada con una gran figura alada.



Maximiliano propuso después como remate un águila imperial, rompiendo una cadena y remontando el vuelo; lo cual seconsideró contradictorio, que alguien que había usurpado la corona mexicana, nos hablara de independencia y de un águila rompiendo las cadenas. Ante la ausencia de Maximiliano el 16 de septiembre de1864, tuvo a bien encargar a la emperatriz Carlota para que a su nombre diera inicio oficial a la construcción del monumento. Su Majestad se dirigió al centro del zócalo, en que se había colocado unavistosa tienda, para colocar la primera piedra del monumento, aunque como bien sabemos dicha obra volvería a quedar inconclusa, tras la caída del imperio y el fusilamiento de Maximiliano en 1867.
 
Unavez instalados en el Palacio Imperial de la ciudad de México y en el de Chapultepec, Carlota hizo varios recorridos por Texcoco, Toluca, Cuernavaca, Puebla, Veracruz y Yucatán. Junto con Maximilianoimpulsó los ferrocarriles, el telégrafo, la línea de vapores, la colonización y el establecimiento de la Beneficencia que ella misma presidió.
Cuando Maximiliano viajó al interior del país, laemperatriz quedó como Regente. El 10 de septiembre de 1864 escribió desde el Castillo de Chapultepec a su abuela, la reina María Amelia diciéndole: "Soy completamente feliz aquí; y Max también. La actividadnos sienta bien: éramos demasiado jóvenes para no hacer nada ".
Como Regente, la emperatriz llegó a promulgar la abolición de los castigos corporales y una justa limitación de las horas de trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • maximiliano
  • MAXIMILIANO
  • Maximiliano
  • Maximiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS