Maximiliano

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Introducción: En esta investigación se muestra parte de los acontecimientos de Maximiliano de Habsburgo quien estuvo al mando de México por exigencias de Napoleón III.
Maximiliano de Habsburgonació en Viena, hijo de archiduques, y cuando creció se vio involucrado con Napoleón III que, con sus ambiciones imperialistas, lo llevaron a participar en la política de México. Tras aceptar el trono, quefue ofrecido por los conservadores (Regencia de México), ocurrieron acontecimientos que marcaron su estadía en el trono.
En el año de 1864 Maximiliano llega con su esposa Carlota al puerto deVeracruz, dándole la oportunidad de conocer realmente la situación del país, y escogió el Castillo de Chapultepec como residencia, también mandó trazar un camino que lo conectara con la ciudad (Paseo deReforma).
Era un hombre con ideales liberales y, esto trajo como consecuencia que los conservadores denegaran su apoyo hacia el emperador, miembro de la masonería. Se interesó muy pronto por elprograma de los republicanos y adoptó algunas medidas tendientes a la reconciliación y acordes con sus ideales, como el reparto de las tierras, la libertad de culto y el derecho al voto de los desposeídos,lo cual causó un profundo descontento entre las filas conservadoras, y estos eventos fortalecían a los liberales encabezados por Benito Juárez.
Los tratos internacionales debilitaron al imperio deMaximiliano quién ya tenía poco que hacer tras el aumento económico en la bolsa de la facción republicana, sin el apoyo francés y el rechazo de los conservadores del país, después de estos eventosdecidió ofrecer su abdicación a las tropas del Presidente Juárez.
Sus primeras acciones fueron la reorganización de la Academia de San Carlos, la fundación de los Museos de Historia Natural y deArqueología, y la Academia Imperial de Ciencias Literatura. Maximiliano decretó la religión católica como la oficial del Imperio, pero mantuvo los principios de la reforma liberal: alejó al clero del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • maximiliano
  • MAXIMILIANO
  • Maximiliano
  • Maximiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS