Maximisacion De Utilidades

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
INCREMENTO AL MAXIMO DE LA RIQUEZA DE LOS ACCIONISTAS
La meta de la empresa, y por lo tanto de todos los administradores y empelados, es incrementar al amximo la riqueza de los propetarios para quiene operan la empresa. la riqueza delos propetarios corporativos se mide por el precio de las acciones , que a su vez se basa en el tiempo de los rendimientos(flujo del efectivo), su magnitud y suriesgos.
Al considerar cada alternativa de desicion financiera o accion posible en terminios de efecto sobre el precio de las acciones de la empresa, los administradores financieros deben aceptar solo las acciones que se espera que incrementen el precio de las acciones. como el precio de las acciones representan riquezas de los propetarios de la empresa, incrementar al maximo el precio de las accionesincrementara al maximo la riqueza de los propetarios.es importante reconocer que las ganacias por accion, debido a que son vistas como un indicador de los rendimientos futuros(flujos de efectivo) de la empresa, con frecuencia parecen afectar el precio de las acciones.
¿QUÉ PASA CON LAS PARTES INTERESADAS?
Aunque incrementar al maximo las roquezas de los accionistas es la meta proncipal, muchasempresas amplian su enfoique para incluir los intereses de las partes interesasdas de los accionistas . las partes interesasdas son:
* Grupos de empleados
* Clientes
* Proveedores
* Acreedores
* Propietarios
* Otros que tienen una relacion economica.
una empresa con enfoque hacia las partes interesadas evita consientemente acciones que podrian ser perjudiciles para ella. La metano es incrementar al maximo el bienestar de las partes interesadas , si no mantener lo.
Enfocarse hacia las partes interesadas noi afecta la meta de incrementar al maximo sus riquezas de los accionistas. Con frecuencia , este enfoque es considerado como parte de la responsabilidad social de la empresa. Se espera que este enfoque proorcione un beneficio a largo plazo a las partes interesadas,manteniendo relaciones positivas con elllas. Estas relaciones deben disminuir al minimo la rotacion de las partes interesadas, los conflictos y los litigios. Oviamnete la empresa logra mejor su meta de incrementar al maximo la riqueza de los accionistas fomentando la cooperacion con sus otras partes interesadas, en vez de entrar en conflicto con elllas.
PAPEL DE LA ETICA
En años recientes, laetica de las acciones realizadas por ciertas empresas ha captado una mayor atencion alos medios de comunicacion. como ejamplos estan las empresas frabiacantes de aviones Boeing Co.., que recibio miles de millones de dolares en contratos con el Pentagono como resultado de susu acuerdos dudosos con una funcionaria de adquisicion de la Fuerza Aerea, quien mas tarde se convirtio en vicepresidenta deBoeing y que, em 2004 fue sentenciadadd a nueve meses de prision por susu acciones; la empresa de auditoria KPMG, que en el 2004 se acordo a pagar 115 millones de dolares, uno uno de los acuerdos mas grandes nunca antes pagado por una empresa de auditoria, para resolver la demanda interpuesta por los accionisas que argumentaban que la empresa cometio errores en su trabajo de auditoria. Y esi comose puede presentar mas casos que se evidencia los fraudes que ocacionan por falta de etica.
Es ividente , estas y otras acciones similiares han planteado la cuestion de la etica , es decir , normas de conducta o juicio moral. En la ctualidad la cominidad empresrial en general y la cominidad financiera en particular desarrollan y vigilan el cumplimiento de las normas de etica. Ls metas de estasnormas eticas , es motivar a los participantes empresariales y de mercado a apegarse tanto ala leta como al espiritu de las leyes y regulaciones relacionadas con la practica empresarial y profesional. La mayoria de lideres empresariales cree que las empresas relamente fortalecen sus pocisiones competitivas al mantener altos estandares eticos.
CONSIDERACIONES DE LA ETICA
Un estidio de la etica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Util
  • UTILIDAD
  • utilidad
  • utilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS