Maximizacion De Beneficios y Oferta Competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAXIMIZACIÓN DE BENEFICIO Y OFERTA COMPETITIVA.




Integrantes: Felipe cortés
Carlos Flores
Jovanna Gallardo
Karla Meneses
Profesor: Rodrigo Basco
Fecha de Entrega: 19.11.2010





Antofagasta, 19 de noviembre de 2010


Índice

Introducción………………………………………………………………………………..3

Empresa Maximizadora delBeneficio…………………………………………………..4

Factores Productivos en el Corto Plazo………………………………………………..6

La Maximización del Beneficio al Corto Plazo…………………………………………7

Estática Comparativa……………………………………………………………………10

Oferta Competitiva……………………………………………………………………….11

Curva de Oferta a Corto Plazo de la Empresa Competitiva………………………...13

Ejemplo Matemático Maximización delBeneficio…………………………………….15

Conclusión………………………………………………………………………………..16




























Introducción

Antes de analizar el máximo beneficio de una empresa, una importante decisión que ésta debe tomar, es responder a la interrogante: ¿cuánto producimos?, ya que la empresa por naturaleza esta creada para generar beneficios, el empresario que toma las decisiones deproducción, debe considerar de forma tal, que dado el precio vigente en el mercado, y teniendo en cuenta sus costos de producción, el beneficio que obtenga, sea el máximo posible; la empresa intenta que la diferencia entre sus ingresos totales y sus costos económicos totales sea lo más grande posible.

La empresa maximiza su beneficio total en aquel punto en el que no es posible obtener ningúnbeneficio adicional incrementando la producción, y esto ocurre cuando la última unidad producida añade lo mismo al ingreso total que al costo total.

Cuando una empresa desea maximizar los beneficios en el corto plazo, debe tener en cuenta que no todos los factores pueden ser ajustados, por lo tanto, en el corto plazo existen factores fijos, es decir, factores que solo pueden utilizarse encantidades fijas.





























Empresa Maximizadora de Beneficio

Antes de analizar el comportamiento de la empresa, debemos tener en consideración a que nos referimos cuando hablamos de empresa. La mayoría de los autores adopta el concepto de empresa como una asociación de individuos que se han organizado con el fin detransformar factores productivos en productos. Los distintos individuos aportarán distintos tipos de factores, como las habilidades de los trabajadores y diversos equipos de capital, con la expectativa de recibir algún tipo de recompensa por esta aportación.
Dada esta definición, podemos decir que las empresas por naturaleza están creadas para generar beneficios, para lo cual, eligen el nivel deproducción con el que maximizan sus beneficios.

Como una definición general, para este análisis adoptamos el concepto de empresa maximizadora del beneficio como aquella que elige tanto sus factores como sus productos con el único objetivo de lograr el máximo beneficio económico. Es decir, la empresa intenta que la diferencia entre sus ingresos totales y sus costos económicos totales sea lo másgrande posible.

Para ver mejor el comportamiento de una empresa, se puede tomar la función de beneficios de la siguiente forma:

(1.1)

Donde producen n bienes , utiliza m factores productivos y el precio del producto en el mercado (asumiendo que la empresa es perfectamente competitiva) están definidos por y los precios de losfactores están definidos por .

Dada la definición de empresa y que esta busca un nivel óptimo de producción, lo primero que analizaremos será la elección de la producción, la cual ayudará a encontrar el máximo beneficio.
Definimos el ingreso como un determinado nivel de producción (), el cual se tranza en un mercado competitivo a un precio de por unidad. Por lo...
tracking img