Maximizacion de utilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAXIMIZACIÓN DE LA UTILIDAD
son las decisiones de Compra de los Consumidores o demandantes impulsándoles a obtener la máxima Utilidad posible. Un supuesto fundamental es que todo individuo racionalbusca la maximización de su Utilidad.
En suma, un consumidor arregla sus compras para maximizar la utilización, sujeta a sus ingresos limitados.
 El individuo racional arregla sus problemas con latendencia de satisfacer en la mejor forma unas preferencias dadas a partir de las oportunidades disponibles. El individuo que razona antes de satisfacer sus necesidades escoge una canasta o combinaciónde consumo que maximiza su utilidad.
 La canasta de consumidores que maximiza la satisfacción del consumidor es por lo tanto, el óptimo para el consumidor. Es útil informar que el proceso deoptimización se aplica a la toma de decisiones del agente económico individual.
 El óptimo del consumidor se alcanzará siempre que el consumidor maximice su satisfacción sujeto a su restricción presupuestal 
 
 
¿Qué significa la igualdad?
Demuestra que la utilidad marginal por un $ gastado en cada bien debe ser igual para obtener la utilidad marginal. La situación óptima del consumidor sedenomina a veces “ley de utilidades marginales iguales por unidad de gasto.”
|
| |
 
 
 
 
 
 
 
 
La mayoría de los consumidores se conducen por esta ruta en sus compras que realizan todoslos días, afirmando siempre que han realizado una buena compra. La maximización de la satisfacción se enfrenta a algunas complicaciones; aunque la regla de la maximización de la utilidad no se puedeponer en duda desde el punto de vista de la lógica. Aun cuando podemos tratar de maximizar nuestra satisfacción esforzándonos en igualar utilidad marginal por un $ en todas nuestras compras, no siemprees posible alcanzar ese máximo teórico y mantenerlo. La primera complicación, es que podemos cansarnos de algo que llevamos mucho tiempo consumiendo, ya que a todos nos gusta la variedad en nuestras...
tracking img