Maximizacion del beneficio, banco santander

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
MAXIMIZACIÓN DEL BENEFICIO, BANCO SANTANDER.

Como sabemos el principal objetivo hacia el que se orienta la actividad de una empresa, entidad, etc; es la maximización del benefico.
A continuación exponemos el resumen del ejercicio relativo al año 2010 del Banco Santander.
En este año, Santander obtiene un beneficio atribuido de 8.181 millones de euros. Es la cuarta vez consecutiva desde queestallara la crisis que se superan los 8.000 millones de euros de beneficio para alcanzar una cifra acumulada en el cuatrienio de 35.060
millones de euros. Esto sitúa al banco como tercer banco mundial y primero internacional debido a los beneficios obtenidos en el perío-
do muy por encima de competidores con niveles de activos y capital claramente superiores.
Los pilares fundamentales en losque se asienta el Banco Santander son el foco en el cliente y en el negocio comercial, la diversificación geográfica, un esfuerzo continuo en lograr la máxima eficiencia comercial, la prudencia en riesgos y la disciplina en capital y liquidez.

La gestión del banco para este año queda resumida en seis aspectos clave :

1) Sólida generación de beneficios.

Grupo Santander ha obtenido unbeneficio atribuido de 8.181 millones de euros. Esta cifra supone una disminución del 8,5 % sobre 2009 y un beneficio por acción de 0,9418 euros.
Este beneficio recoge el impacto de una vez de la dotación de 693 millones de euros (472 millones después de los impuestos) por la aplicación del cambio de normativa sobre provisiones en España y su aplicación bajo criterios de máxima prudencia. Excluido suefecto, el beneficio atribuido recurrente del Grupo habría ascendido a 8.653 millones de euros (-3,2 %) y el BPA a 0,9961 euros.
Esta cuenta de resultados es el reflejo de la diversificación y los enfoques de gestión básicos adaptados a cada mercado:

- Por áreas, fuerte crecimiento del beneficio en los mercados emergentes (Brasil y países de Latinoámerica) que han recuperado a lo largodel ejercicio niveles de negocio previos a la crisis. También han crecido áreas de países desarrollados con una macroeconomía aún débil pero que se benefician de su momento de negocio (UK, EEUU).
- Por líneas, destaca la activa gestión de márgenes que ha sido básica para contrarrestar entornos de bajo crecimiento del activo, con tipos de interés en mínimos en especial en mercados desarrolladosy con aumentos del coste de financiación. En conclusión, el total de ingresos ha aumentado un 6,8 % interanual, con el margen de intereses ofreciendo un incremento del 11,1 %.
- Buena gestión de los costes de explotación, que en el conjunto del grupo aumentan un 2 %.
- Estricta gestión del riesgo, que lleva a una reducción de las dotaciones para insolvencias en las grandes unidades ygeografías a excepción de España.

2) Mejora de tendencia de los ratios de calidad crediticia.

La gestión llevada a cabo ha permitido reducir las entradas en mora y la prima de riesgo tanto para el conjunto del Grupo como para las grandes unidades de negocio.
Esto se traduce en una desaceleración del ratio de mora del Grupo que cierra el ejercicio en un 3,55 % tras aumentar en 2010, 0,31puntos.
En España la morosidad es del 4,24 % y la cobertura del 58 %.

3) Notable mejora de la estructura de financiación y los ratios de liquidez.

El ratio de créditos sobre depósitos ha cerrado el año en el 117 % frente al 135 % con que finalizó 2009. Esto ha sido posible por la estrategia de captación de recursos minoristas, con el doble objetivo de ganar cuota de mercado y mejorar laestructura de financiación con depósitos más estables. Esta estrategia ha supuesto elevar los depósi-
tos del grupo en 109.400 millones de euros muy por encima del incremento de los créditos (+41.600 millones).

4) Nuevo aumento de solvencia.

Al cierre de 2010 el core capital del Grupo es de 8,80 % superando el 8,61 % del 2009. La generación de capital libre consecuencia de la solidez de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Maximización Del Beneficio?
  • Maximizacion Del Beneficio
  • Maximizacion de beneficios
  • Maximizacion de beneficios
  • Maximizacion Del Beneficio
  • Maximizacion del beneficio
  • la maximizacion de beneficios
  • Maximizacion Del Beneficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS