Maximo el grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el caso de los locales, lo más importante es su ubicación privilegiada en el camino que separa a los trabajadores de su destino. El buen margen de ganancia se debe a su ubicación. Pocas compañías ganan dinero pues hay un alto coste para mantener puntos de venta minoristas en ubicaciones privilegiadas. Si observamos el ejemplo de David Ricardo al principio hay muchas tierras libres en las quecultivar, pero después va llegando más gente y las tierras empiezan a escasear, así que su coste de adquisición será más elevado, y así los empresarios aumentarán su poder. Por tanto, la tierra marginal tiene una importancia fundamental, otro punto de vista, sería que el café es caro porque las cafeterías deber pagar alquileres elevados. Las cafeterías sólo mantendrán el precio elevado del café silos clientes siguen pagando por ello, y si este tipo de clientes lo sigue pagando se deberá a que no les importa el precio. Ahora veamos un ejemplo que afecta a las inmobiliarias, que serían las mejoras del transporte público, si el tren mejora habrá más gente que se compre su casa a las afueras de la ciudad pues le será más rápido ir al trabajo y ahorrarán en el precio de su vivienda.
Volviendoa lo antes mencionado supongamos que hay un banco que trata muy bien a la gente, pues éste será el que gane más beneficios, habrá un segundo banco llamado Bob que trate a la gente regular y después está el de Cornelius que gasta gente más grosera para sus propósitos y sólo obtendrá lo comido por lo servido, sin embargo si el sistema bancario fuera menos estricto, Cornelius empezaría a obtenerganancias y se crearía un cuarto banco que sería el marginal, entonces los beneficios de la empresa se determinan sobre la base de las alternativas disponibles, una empresa con fuertes competidores será menos rentable, que con rivales incompetentes. Las personas viven o mueren a causa de una buena o mala política económica.
Por ejemplo en Londres y su cinturón verde, como Londres no puede crecer máspor sus extremos, las casas valen más, por el tema de la escasez. El alquiler es la rentabilidad que reciben los propietarios a cambio de su propiedad, ganancia es la rentabilidad que obtienen los dueños de una compañía por su propiedad. También influye mucho el mercado, tenemos que saber si los clientes verdaderamente sólo valoran buen servicio y reputación, aunque sabemos que hay pocasorganizaciones bancarias buenas en el mundo. Como consumidores todos nos beneficiamos de que las empresas compitan entre sí por agradarnos. Y nombrando de nuevo la escasez, el petróleo tuvo su subida porque derrochándolo a corto plazo, existían pocas fuentes alternativas al petróleo, pero aún así seguían obteniendo beneficios.
Cualquier banda callejera que gane mucho dinero tienta a otras bandas a quequieran entrar en su territorio por la fuerza, para perder competidores.
En el S. XIX los sindicatos crecieron bastante, pero cuando se considera que los sindicatos realizan demandas poco razonables que hacen que los precios alcancen niveles inaceptables para la gran parte del público, éste a su vez presiona a los políticos para que regulen a los sindicatos.
La gente que tiene un títulouniversitario o más títulos que los demás trabajadores no cualificados, tendrán más oportunidades en el mercado laboral pues, si hay menos personas tituladas, habrá escasez y se les pagara más así que les dará igual si vienen o no inmigrantes para hacer trabajos no cualificados.
No está mal que lleguen inmigrantes por el tema de la brecha laboral, siempre y cuando vengan personas preparadas., pues enverdad es lo que hace más falta, aunque también tiene su lado negativo, En Inglaterra por poner un caso, a los enfermeros se les ha bajado el salario a causa de los inmigrantes.

Los negocios tienen el poder de la escasez, pero no ilimitado el cliente tiene el derecho de elegir. Los negocios intentan de separar a sus clientes por tácticas, por ejemplo Starbucks lo hace vendiendo cafés de diferentes...
tracking img