Maximo y minimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

PRECIOS MAXIMOS Y MINIMOS

El punto de equilibrio, los precios máximos, los precios mínimos y…el desempleo

PRECIOS MAXIMOS Y MINIMOS

Los precios máximos o mínimos son precios queel gobierno fija en un mercado con la intención de regularlo. Un ejemplo sería el salario mínimo, un empresario no puede pagar un sueldo a un trabajador por debajo del precio mínimo ya que es ilegal.El precio de equilibrio siempre tenderá a situarse lo más cerca que el precio impuesto le permita.
Y mira por ejemplo en la época de Perón existía la junta nacional de granos y la junta nacional decarnes. El estado monopolizaba la compra de estos bienes y los vendía a precios bajos en el mercado. (Ahora no vendría mal porque la rentabilidad de los productores agropecuarios es increíble). Loque ocurre es que como la argentina exporta dos o tres productos primarios, cuando bajan los precios de estos bienes en el mercado internacional hay crisis porque empiezan los problemas en la balanzacomercial, hay escasez de divisas. Si pudiéramos diversificar las exportaciones y darle un poco más de valor agregado, gradualmente dejaríamos de ser tan dependientes.
Saludos

El gobiernointerviene para mantener un dólar alto...entonces, si dejásemos fluctuar libremente el tipo de cambio (con las restricciones del caso para evitar maniobras especulativas) los exportadores tendrían querepartir sus ventas más equitativamente y abastecer más al mercado interno no? Hoy como está, el sector exportador y el Gobierno a través de las retenciones son los beneficiados, pero el sector privadoesta en el piso de consumo (salvando rubros especiales como la construcción).
En resumen, en lugar de regular precios máximos, porqué no se aprecia un poco la moneda y se reforma el sistema impositivo.No creo que agrandar el Estado (Nacional, Provincial y Municipal) sea una buena medida para fomentar el mercado interno.
El empresario Argentino piensa en dólares y no me gusta la idea de perder...
tracking img