Maxitooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE AREA INFORMATICA TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS II

Instalación de Microsoft Windows Server 2003. Objetivos.
  Prepararse para una instalación de Windows Server 2003. Instalar Windows Server 2003 desde un CD.

Introducción a la instalación de Windows Server 2003.
La instalación y configuración de Windows Server 2003 es similar al proceso de instalación deWindows 2000 Server, por lo que los administradores expertos en este último podrán utilizar sus conocimientos para llevarla a cabo. Sin embargo, hay un importante número de mejoras: Nuevo Asistente para instalación: el nuevo Asistente para instalación de Windows Server 2003 conserva la mayor parte del diseño del Asistente para la instalación de Windows 2000 Server. No obstante, su diseño hamejorado para que sea más fácil encontrar información y tareas relacionadas con la instalación. El nuevo Asistente refleja el diseño basado en tareas de Windows Server 2003, mediante la agrupación de las tareas comunes con documentación e información necesarias para ayudar a los administradores a realizarlas. Actualización dinámica: ahora el Asistente proporciona a los usuarios la opción de descargararchivos de instalación y controladores actualizados de Microsoft. Esta opción también se puede incluir en una secuencia de comandos como parte de una instalación desatendida. Comprobación de compatibilidad: el Asistente permite a los usuarios realizar una prueba de compatibilidad detallada en sus PCs. Como parte del proceso de comprobación de compatibilidad, Usted puede visitar el sitio Web deMicrosoft en busca de actualizaciones dinámicas. Existe también una herramienta adicional que puede utilizar para comprobar compatibilidad de aplicaciones "Application Compatibility Toolkit", herramienta que puede obtener del Centro de documentación. Para obtener información sobre compatibilidad de hardware: http://www.microsoft.com/whdc/hcl/default.mspx

Seleccionando el sistema de archivos.
Unavez que usted haya creado la partición donde planea instalar Windows Server 2003, la instalación permitirá que seleccione el sistema de archivos para darle formato. Como con Windows NT 4.0, Windows 2000 y Windows XP Professional, Windows Server 2003 soporta sistema de archivos NTFS y FAT16/FAT32. Las ventajas de utilizar NTFS son las siguientes:     Seguridad a nivel archivo y carpeta.Compresión de disco. Cuotas de disco. Encripción de archivos.

La versión de NTFS de Windows Server 2003 soporta almacenamiento remoto y montaje de volúmenes en carpetas. Windows 2000, Windows XP Profesional, Windows Server 2003 y Windows NT son los únicos sistemas operativos que pueden tener acceso a datos sobre un disco duro local que tenga formato NTFS.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE AREAINFORMATICA TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS II Normalmente, usted no necesita utilizar FAT o FAT32 para dar formato a la partición del sistema, a menos que requiera un arranque dual entre Windows Server 2003 y otro sistema operativo. FAT y FAT32 no ofrecen las características de seguridad que provee NTFS. Si usted requiere las características de NTFS, particularmente seguridad a nivel archivos y carpetas,es recomendable que use sistema NTFS.

Figura 1. Comparación entre NTFS y FAT/FAT32.

Modos de licenciamiento en Windows Server 2003.
Aunque hubo cambios en el modelo de licenciamiento de Windows Server 2003, éstos son los elementos que no han cambiado:    Cada copia instalada del software de servidor requiere la compra de una licencia de servidor de Windows. Se requiere una Licencia deAcceso para Cliente de Windows (CAL de Windows) para poder acceder al uso del software del servidor. No se requiere una CAL si el acceso al servidor es a través de Internet y no está autentificado. Por ejemplo el acceder a un sitio Web para obtener información general donde no se intercambian credenciales de identificación. Una CAL de Windows Per Server (Por Servidor) puede aún ser designada para...
tracking img