Maxs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA CESAR VALLEJO

APELLIDOS : Malaspina Cabrera.
NOMBRE : Maxs Roy.
CURSO : ECONOMIA.
TEMA : “El Capitalismo”.
DOCENTE : DEL ROSARIO ALFARO M.
CICLO : v
2010
El Capitalismo
I.- Resumen Ejecutivo:
El mundo vive un giro comercial diario y en todas las horas, hay países que compran o importan yhay otros que venden o exportan, todo lo hacen con un fin común beneficiarse el uno al otro, esto se llama capitalismo.
Pero no todos los países que practican el capitalismo tienen el mismo nivel económico, lo que hace que tenga desventajas unos más que otros, ya sea arancelarios o fiscales pero...
¿Qué pasaría si no existiera el capitalismo?
Pues simplemente estuviéramos en la ruina económicamundial por que la propiedad privada no existiría, el mundo no tuviera una bolsa de valores independientemente de los gobiernos, la colectividad económica estuviera por todos lados, los precios de bienes y consumo no estuvieran regulados sino elevados con inflación; quizás millones de personas harían cola en numerosas cuadras de varias ciudades solamente para pedir toalla, jabón, mantequilla,papel higiénico y hasta un pedazo de pan, en otras palabras ¡ una economía en colapso!
Eso fue lo que le paso a la U.R.S.S. por no adoptar la propiedad privada en alnos de sus sectores como la agricultura o sector industrial, por eso el modelo capitalista se puso en aquellos países que no la tenían y muchos gobiernos dieron un visto bueno a la inversión privada porque estaban seguros que traeríantecnología avanzada para sus sectores ya sea primario, secundario y terciario.
El capitalismo se basa mayormente en la defensa que el propietario de una empresa o entidad debe ser privado y no es necesaria la intervención estatal del gobierno, al contrario del socialismo, pero a veces es necesaria la intervención estatal cuando sucede una crisis económica para paliarlo con ayuda de préstamosespecialmente del F.M.I. y con reformas.
Este modelo económico es sinónimo de crecimiento económico en la mayoría de países, por gran flujo de capitales privados que ingresan, ponen la empresa industrial o de servicio en ese país, lo que genera una competencia con las empresas locales por lo cual si o si tiene que bajar el precio de sus producto, esto es uno de los beneficios del capitalismo.
Otro desus beneficios serian como la globalización, por lo cual rompe todo monopolio comercial y genera un libre mercado entre las naciones, esto ayuda a socializar más las naciones, o sea a comprenderse y salir adelante con los problemas que se les venga; esto sucedió en Europa Occidental especialmente en los países de Francia y Alemania , que después de siglos de enfrentamiento, en especial después dela segunda guerra mundial estas naciones deciden olvidar sus diferencias eh ir al ámbito económico y conectarse a través del libre mercado para el beneficio de sus pobladores, y también lo hicieron otros países como Holanda, Bélgica, España, Italia entre otros, que se globalizaron y avanzaron en la integración económica que es hoy en día la Unión Europea.

También nos podemos referir a latecnología, otro aliado del capitalismo, ya que es un sistema descentralizador que viene de afuera y no del centro. Un ejemplo de nación de esta economía es Japón, que de empresas privadas dio una revolución tecnológica en el mundo, como SONY, TOYOTA, entre otros han mejorado la calidad de vida de millones de seres humanos y también a estar globalizados con lo último de la moda como lastelecomunicaciones.
Pero también nos referimos a la tecnología agrícola, que genera grandes rendimientos a través de fertilizantes, productos transgénicos por lo que genera grandes ganancias en exportaciones, porque la agricultura tecnológica da como resultado dos cosechas al año y esto ocurre especialmente como Estados Unidos cuyos inmensos campos de trigo, cebada o avena aplican esta tecnología lo que genera...
tracking img