Maxwell clerk james

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
James Clerk Maxwell es de oerigen británico, nacido y fallecido en el Reino Unido. Este se especializo en el campo de electromagnetismo y la termodinámica en estos campos destaco por Creación de la teoría electromagnética y la teoría cinética de gases por los que gano el Premio Adams de Cambridge en 1859 y en el año 1860 y la Medalla Rumford en 1860.
Es el creador de la modernaelectrodinámica y el fundador de la teoría cinética de los gases, este mismo fue quien descubrió las ecuaciones llamadas “ecuaciones de Maxwell”, y que se definen como las relaciones fundamentales entre las perturbaciones eléctricas y magnéticas, que simultáneamente permiten describir la propagación de las ondas electromagnéticas tienen el mismo carácter que las ondas luminosas.Bibliografía
(Edimburgo, 1831-Glenlair, Reino Unido, 1879) Físico británico. Nació en el seno de una familia escocesa de la clase media, hijo único de un abogado de Edimburgo. Tras la temprana muerte de su madre a causa de un cáncer abdominal –la misma dolencia que pondría fin a su vida–, recibió la educación básica en la Edimburg Academy, bajo la tutela de su tíaJane Cay.
Con tan sólo dieciséis años ingresó en la universidad de Edimburgo, y en 1850 pasó a la Universidad de Cambridge, donde deslumbró a todos con su extraordinaria capacidad para resolver problemas relacionados con la física. Cuatro años más tarde se graduó en esta universidad, pero el deterioro de la salud de su padre le obligó a regresar a Escocia y renunciar a una plaza en elprestigioso Trinity College de Cambridge.
En 1856, poco después de la muerte de su padre, fue nombrado profesor de filosofía natural en el Marischal College de Aberdeen. Dos años más tarde se casó con Katherine Mary Dewar.
Ecuaciones de maxwell
La ley de Gauss explica la relación entre el flujo del campo eléctrico y una superficie cerrada. Se define como flujoeléctrico () a la cantidad de fluido eléctrico que atraviesa una superficie dada.

La ley de Faraday nos habla sobre la inducción electromagnética, la que origina una fuerza electromotriz en un campo magnético.

La ley de Ampère nos dice que la circulación en un campo magnético a lo largo de una curva cerrada C es igual a la densidad de corriente sobre la superficie encerrada en lacurva C.

Maxwell formuló ocho ecuaciones que las nombró de la A ala H.[15] Estas ecuaciones llegaron a ser conocidas como "las ecuaciones de Maxwell", pero ahora este epíteto lo reciben las ecuaciones que agrupó Heaviside.
Pueden ser escritas en forma vectorial así:
A) Ley de corrientes totalesB) Definición de vector potencial magnético
C) Ley circuital de Ampère
D) Fuerza de Lorentz
E) Ecuación de electricidad elásticaF) Ley de Ohm
G) Ley de Gauss
H) Ecuación de continuidad de carga
A continuación el significado de unasde estas ecuaciones:
La ley de Gauss: explica la relación entre el flujo del campo eléctrico y una superficie cerrada. Se define como flujo eléctrico () a la cantidad de fluido eléctrico que atraviesa una superficie dada.

La ley de Faraday:...
tracking img