Maxwell

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
James Clerk Maxwell.
Nace en Edimburgo- Escocia el 13 de junio de 1831 y muere en Inglaterra un 5 de Noviembre de 1879. Fue hijo único de un abogado de Edimburgo, tras la temprana muerte de su madrea causa de un cáncer abdominal, recibió la educación básica en la EDIMBURG ACADEMY, bajo la tutela de su tía Jane Cay.
A los 2 años de edad descubrió que con un plato de aluminio podía hacerrebotar una imagen del sol en los muebles y moverla por las paredes, a los 15 contribuyo a la Royal Society de Edimburgo, con un trabajo original sobre el diseño de curvas ovaladas.
Entro a launiversidad de Cambridge con solo 16 años, tenía una extraordinaria capacidad para resolver problemas relacionados con la física, se graduó 4 años mas tarde en dicha universidad pero debido al desgaste desalud del padre tuvo que retornar a Escocia.
En 1856 poco después de la muerte de su padre, fue nombrado profesor de Filosofía natural en el Marschal College de Aberdeen, 2 años más tarde se casa conKatherine Mary Dewar, también fue profesor en el King´s College de Londres.
Luego en 1871 fue nombrado director de Cavendish Laboratory. Publico dos artículos clásicos dentro del estudio delElectromagnetismo y desarrollo una destacable labor tanto teórica como experimental en Termodinámica, las relaciones de igualdad entre las distintas derivadas parciales de las funciones termodinámicas,denominadas Relaciones de Maxwell. Sin embargo son sus aportaciones al Electromagnetismo las que lo sitúan entre los Grandes Científicos de la Historia, más que todo por su obra “Treastise on Electricityand Magnetism” en 187, el dijo que su principal tarea consistía en justificar matemáticamente conceptos físicos descritos hasta ese momento de forma cualitativa, como lo son las leyes de la inducciónElectromagnética y de los campos de fuerza, enunciadas por Faraday.
Con esto Maxwell introdujo el concepto de onda electromagnética, que permite una descripción matemática adecuada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maxwell
  • maxwell
  • maxwell
  • Maxwell
  • Maxwell
  • Maxwell
  • Maxwell
  • maxwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS