MAXWELL

Páginas: 31 (7579 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Introducción
Todo líder que desee desarrollar un liderazgo efectivo, debe saber que las cualidades que desarrolle le ayudarán a ser efectivo y fructífero. Debe saber que sus talentos, aptitudes y habilidades personales no tienen nada que ver con el desarrollo de un liderazgo efectivo. Las cualidades son algo importante en la vida de un líder, y tiene que ser desarrollado, fomentado y cultivadoen la vida diaria. Liderazgo no es poder para dominar. Liderazgo es poder para servir a los demás. Liderazgo es la capacidad para guiar y dirigir a hombres y mujeres a un propósito común.
Carácter: sé un pedazo de roca
El liderazgo es la capacidad y voluntad de conducir a hombres y mujeres a un propósito común y a un carácter que inspire confianza.
La forma en que un líder trata con lascircunstancias de la vida dice mucho de su carácter. La crisis no necesariamente forma el carácter, pero si lo revela. La adversidad es el cruce de dos caminos donde una persona tiene que elegir uno de los dos: carácter o compromiso.
1 El carácter es más que hablar
Tu carácter dice la calidad de servicio que prestas, o estas a favor o en contra. No es lo mismo actuar con pasión que actuar porcompromiso.
2. El talento es un don, pero el carácter es una elección:
Pero si podemos escoger nuestro carácter. En realidad, el carácter lo estamos creando cada vez que hacemos una elección; evadir o encarar una situación difícil es responsabilidad de nuestro carácter.
3. El carácter produce éxito duradero con las personas:
El verdadero líder siempre hace participar a otras personas, hay un proverbioque dice así: (si dices que eres un líder y nadie te sigue, estás solo dando un paseo.)
4. Los líderes no pueden ir más allá de los límites de su carácter
Alguna vez habrás visto u oído de personas talentosas que una vez llegaron a la cumbre del éxito, pero pronto se desmoronaron cuando lograron cierto nivel. La clave de este fenómeno es el carácter.


CUALIDAD # 2
Carisma
¿Cómo puedestener carisma? Preocúpate más en hacer que otros se sientan bien consigo mismos que hacerlos sentir bien contigo.
Para hacer de ti la clase de persona que atrae a otros necesitas:
1. Amar la vida:
A la gente le gusta y le agradan los líderes que aman la vida.
2. Pon un "10" en la cabeza de cada persona.
Una de las mejores cosas que puedes hacer por las personas, es esperar lo mejor de ellos.¿Cuánto valoras a las personas? Así también vales tú. No vales más por el puesto sino por el valor que das a las personas.
3. Darle esperanza a la gente:
La esperanza es la mayor de todas las posesiones. Si tu puedes ser la persona en otorgar esa dádiva a otros, ellos serán atraídas a ti, y te estarán siempre agradecidos.
4. Darte a los demás.
Las personas aman a los lideres que comparten loque son y que dan el tiempo que les pertenece. Los lideres que piensan en otros y en sus intereses antes de pensar en ellos mismos, muestran carisma.
CUALIDAD # 3
Compromiso
Compromiso es lo que separa a los hacedores de los soñadores: La gente no sigue a líderes no comprometidos. El compromiso puede mostrarse en un amplio rango de aspectos que incluyen las horas de trabajo que decides emplear,cómo trabajas para mejorar tus capacidades y como dedicas tu tiempo para atender a otros.
Si quieres ser un líder efectivo tienes que comprometerte. Para comprender mejor toma en cuenta estas tres recomendaciones.
1. El compromiso empieza en el corazón
Muchos quieren que todo sea perfecto antes comprometerse con algo. El compromiso siempre precede a la acción. Es por eso que cada uno denosotros debe reconocer la importancia del compromiso.
2. El compromiso se prueba con la acción
Una cosa es hablar de compromiso y otra es hacer algo en cuanto a esto. La única medida real del compromiso es la acción.
3. El compromiso abre la puerta del logro
Como líder, te enfrentarás a muchos obstáculos y oposiciones. El compromiso será lo único que te impulsará a seguir adelante.
CUALIDAD #...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maxwell
  • maxwell
  • maxwell
  • Maxwell
  • Maxwell
  • Maxwell
  • Maxwell
  • maxwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS