Maxwell

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
LEYES DE MAXWELL CON SUS ANALISIS MATEMATICOS

Ecuaciones de Maxwell
Las ecuaciones de Maxwell como ahora las conocemos son las cuatro citadas anteriormente y a manera de resumen se puedenencontrar en la siguiente tabla:
Nombre Forma diferencial
Forma integral

Ley de Gauss:

Ley de Gauss para el campo magnético:
Ley de Faraday:

Ley de Ampère generalizada:


Estascuatro ecuaciones junto con la fuerza de Lorentz son las que explican cualquier tipo de fenómeno electromagnético. Una fortaleza de las ecuaciones de Maxwell es que permanecen invariantes en cualquiersistema de unidades, salvo de pequeñas excepciones, y que son compatibles con la relatividad especial y general. Además Maxwell descubrió que la cantidad era simplemente la velocidad de la luz en elvacío, por lo que la luz es una forma de radiación electromagnética. Los valores aceptados actualmente para la velocidad de la luz, la permitividad y la permeabilidad magnética se resumen en lasiguiente tabla:
Símbolo Nombre Valor numérico Unidad de medida SI Tipo
Velocidad de la luz en el vacío metros por segundo definido
Permitividad faradios por metro
derivado
Permeabilidadmagnética


Ecuaciones originales de Maxwell
En el capítulo III de A Dynamical Theory of the Electromagnetic Field, titulado "Ecuaciones generales del campo electromagnético", Maxwell formuló ochoecuaciones que las nombró de la A a la H.15 Estas ecuaciones llegaron a ser conocidas como "las ecuaciones de Maxwell", pero ahora este epíteto lo reciben las ecuaciones que agrupó Heaviside. La versiónde Heaviside de las ecuaciones de Maxwell realmente contiene solo una ecuación de las ocho originales, la ley de Gauss que en el conjunto de ocho sería la ecuación G. Además Heaviside fusionó laecuación A de Maxwell de la corriente total con la ley circuital de Ampère que en el trabajo de Maxwell era la ecuación C. Esta fusión, que Maxwell por sí mismo publicó en su trabajo On Physical Lines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maxwell
  • maxwell
  • maxwell
  • Maxwell
  • Maxwell
  • Maxwell
  • maxwell
  • Maxwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS