Maya mel script

Páginas: 36 (8906 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
MEL MEL (Maya Embedded Language) es un lenguaje Script. (La traducción literal es guión), es decir un lenguaje para elaborar guiones. Los Scripts son casi siempre interpretados y aunque solamente unos pocos son compilados, este no es el caso de MEL. MEL es un lenguaje de secuencias de comandos, es decir, se puede escribir un comando en MEL y ejecutar esa orden tan pronto como se pulsa la teclaenter. Inserción de comandos Existen diferentes áreas en donde pueden ejecutarse comandos MEL. Si usted lo prefiere, puede escribir su programa MEL en un editor externo y después copiar y pegar el código en maya.

Línea de comandos Está localizada en la parte inferior izquierda de la interfase

Script editor Window> General Editors> Script Editor

O en el área de trabajo Panels>SavedLayouts>Script Editor/Persp

Características del lenguaje Como lenguaje, MEL desciende del script del shell de UNIX. Esto significa que MEL está fuertemente basado en la ejecución de comandos para ejecutar las acciones (como la ejecución de comandos en un shell UNIX), mas que manipular estructuras de datos, llamadas a funciones, o el uso de métodos orientados a objetos com en otros lenguajes.

Lamayoría de los comandos que usted usa para controlar a Maya actúan como utilidades de linea de comando UNIX: pequeños programas independientes con muchas opciones con muchas opciones que modifican su comportamiento. Mantener los orígenes del MEL en mente le ayudará a entender sus principales aspectos.

Asiganción y valores El operador de asignación es el signo igual (=). MEL también cuenta conatajos para operadores de asignación como C y Java (+=, -=, *=, ++, --, etc). MEL es un lenguaje fuertemente tipado, sin embargo permite declaraciones implícitas y escritura en la mayoría de los casos Cuando se declara una variable que también declarar su tipo y, opcionalmente, puede asignar un valor inicial. Los nombres de variables comienzan con $, seguido de una letra, a continuación cualquiercombinación de letras, números y guiones bajos. A diferencia de Perl, todos los tipos de variables (escalares y compuestos) comienza con $.

MEL, tiene los tipos de datos siguientes: el usual entero (int), el punto flotante (float) y tipos de datos de string. También tiene un tipo de datos vector que es un triple flotante (que puede ser útil cuando se trabaja con datos en 3D), los array (una listade tamaño variable, en los que todos los elementos son del mismo tipo), y las matrices (matriz, una tabla de flotantes de dos dimensiones de tamaño fijo). Los elementos de un array deben ser del mismo tipo.

int $a = 5; float $b = 3.456; vector $v = ; float $ar[] = {1.2, 3.4, 4.5}; // Un array de flotantes matrix $mtx[3][2]; // Una matriz de 3x2 de flotantess

Usted no puede hacer un array dearrays en MEL MEL automaticamente convierte los tipos cuando es posible

Primer acercamiento a MEL: crearemos un objeto en maya, una esfera. Creación de una esfera Create Nurbs Primitives Sphere Abra el Script Editor Window General Editors Script Editor

Ahora revisemos lo que sucede en el script editor. Lo que usted debe ver en el Script Editor es lo siguiente:

Podemos distinguir doscomandos, el primero crea un objeto nurbsSphere con algunas opciones incluidas, y el segundo asigna la herramienta actual a la herramienta a la herramienta move. Tomemos los aspectos fundamentales de este código y escriba en la línea de comandos sphere > enter. Se crea una nurbs Sphere L

Detrás de la escenas Cuando usted usa la interfase de maya está usando indirectamente comandos MEL que encambio realizan el trabajo real. Detrás de las escenas, Maya corre comandos MEL y scripts en respuesta a sus acciones con las selecciones que hace y con los clics del ratón. Es posible monitorear estas operaciones el el Script Editor.

1. Seleccione File New Scene. 2. Abra el Script Editor 3. Desde el menú principal del Script Editor seleccione Edit  Clear All. 4. Desde el menú principal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 de Mayo script Spanish
  • melo
  • Melo
  • SCRIPT
  • Melas
  • Melo Y Yo
  • Script
  • melo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS