Maya

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
PRESENTACION

ESCUELA: Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVE)

MATERIA: Taller de Lectura y Redacción (TLR)

ALUMNO: Luis Ángel Aquino Martínez

MAESTRA: Beatriz A. AlejandroMadrigal

TITULO: Cultura Maya

COATZACOALCOS VER. JUEVES 17 DE MARZO DEL 2011

INTRODUCCION

Los mayas fueron un pueblo sedentario que se ubicaba geográficamente en el territorio del sur deMéxico, Guatemala y otras zonas de América Central. Es especialmente importante su presencia e influencia en los territorios de las actuales Guatemala y Belice, con una rica historia de unos 3.000 años.Los antiguos mayas fueron una de las culturas mesoamericanas precolombinas.
Los mayas contruyeron grandes templos y grandes ciudades como Nakbé, San Bartolo (en el norte del Petén), Tikal, Palenque,Copán, Calakmul, así como Uaxactún, Piedras Negras. Los monumentos de las mayas más notables son las pirámides que construyeron en sus centros religiosos.
 En esté blog, vamos a presentar la culturamaya en differentes rúbricas que son : La Historia Maya, La Religión, Las Artes, La Arquitectura, Las Matemáticas, y para terminar La Decadencia de la cultura maya. También, ponemos enlaces externospara mejor conocer la cultura maya.
La presente investigación será sobre la astronomía Maya, para nosotros es un tema muy interesante por todos los supuestos sobre este tema, y por las inquietudes quese han tenido en base a “el fin del mundo del 2012”, lo que para algunos significa una catástrofe qué tal vez acabe con todo lo que hay sobre la faz del mundo y para otros un cambio radical en elmundo sin presentarse desastre alguno.
Lo que también nos pareció muy interesante son los dos tipos calendarios Maya el sagrado Tzolkin o Bucxok de 260 días, y el civil Haab que constaba de 365 días, locual nos hace pensar como construyeron un calendario tan exacto o más bien como antes de descubrir el calendario Haab Maya en las ruinas de alguna ciudad Maya nosotros los actuales construimos un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS