Maya

Páginas: 51 (12632 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Técnica vocal





Introducción

El instrumento vocal se divide en tres partes bien definidas:

1. El aparato respiratorio: Donde se almacena y circula el aire.
2. El aparato de la fonación: En el que el aire se transforma en sonido al pasar entre las cuerdas vocales.
3. El aparato resonador: Donde el aire transformado en sonido, se expande adquiriendo su calidad y amplitud.El Mecanismo De La Voz


Es dicho en pocas palabras el siguiente:
Por la inhalación, los pulmones, es decir, los fuelles se llenan de aire. Este es el que se transforma en sonido.
En la “Exhalación” (Fonación), las cuerdas vocales, se tienden y acercan lo suficientemente entre si para vibrar al paso del aire.
Este aire transformado en sonido se dirige hacia los resonadores dondeadquiere su amplitud y calidad antes de ser expulsado (Colocación del sonido).
El sonido, ya amplificado se proyecta y sale conscientemente de una manera estética y multidireccional obteniendo así, una correcta ejecución vocal (Impostación de la voz).





El Aparato Respiratorio


Está integrado por la nariz, la tráquea, los pulmones y el diafragma. El aire que penetra por la nariz, o porla boca, pasa por la tráquea (especie de tubo largo que se divide en dos a la entrada de los pulmones), este aire llega a finalmente a los pulmones (masas esponjosas esencialmente extensibles, constituyen nuestro receptáculo de aire, están contenidos en la caja torácica).
En la inspiración al hincharse los pulmones, las costillas se separan y la caja torácica se dilata. La elasticidad de estacaja esta asegurada por los músculos intercostales, por cartílagos que sirven para unir las costillas y finalmente por el diafragma (ancho musculo transversal que separa los órganos respiratorios de los digestivos), este desciende durante la inspiración para dejar lugar a los pulmones.


El Aparato De Fonación


Lo constituye la laringe y las cuerdas vocales. La laringe se halla acontinuación de la tráquea, prolongándola hacia arriba, la corona como el capitel corona a la columna.
Situada en el interior del cuello, la laringe da lugar a la protuberancia denominada “manzana o nuez de Adán”.
Su forma es la de un embudo, cuya parte mas estrecha esta adaptada a la tráquea, que está ocluida por las cuerdas vocales cuando se tienden en vibración. Los ingleses dan a la laringe el nombrede Voice Box, ella es en efecto el asiento y fuente de la voz, como hemos visto mas arriba es en la laringe donde las cuerdas vocales se localizan, que realmente no tienen nada de cuerdas, mas que el nombre, ya que son ligamentos fijados a las paredes de la laringe a lo largo de su borde interno; contrariamente a las cuerdas de un instrumento fijadas a el solo en sus extremos.
La glotis es elespacio entre los ligamento (cuerdas vocales), la glotis se abre para aspirar y se cierra para fonar.


El aparato Resonador


El sonido producido por la sola vibración de las cuerdas vocales, es muy tenue. Para adquirir su amplitud, redondez, brillo, etc. Debe pasar por los resonadores, así como el sonido producido por la cuerda de un violín debe pasar por la caja de madera del instrumento odebe ser amplificado digitalmente para resultar musical.
Los resonadores de la voz humana son muy numerosos, se podría, incluso sostener que el esqueleto entero toma parte en la resonancia vocal. Los resonadores más importantes se encuentran en los huesos de la cabeza y son: El paladar óseo, los senos maxilares, esfenoidales y frontales, la cavidad nasal, oral y la laringe.
En las notas graves,los huesos del pecho apartan también gran riqueza a la resonancia.
La belleza de la voz, su timbre y su amplitud dependen más de la buena colocación en los resonadores que de las cuerdas vocales mismas.





















La Respiración


El estudio de la respiración, es la base de la técnica vocal. Puede experimentarse o no alguna dificultad al respecto. Que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS