mayas historicos

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
El Período Clásico

Desemejante de las culturas del valle de México, el único período en el cual los centros urbanos eran importantes para el Mayas era durante el período clásico a partir del 300al ANUNCIO 900. La cultura del Mayas, sin embargo, tiene poco cambiante a partir del período clásico al período moderno, porque la cultura de Maya era en gran parte tribal y rural todos a través delperíodo clásico. Qué distingue la obra clásica de la cultura poste-Cla'sica de Maya era la importancia urbanos centros y sus estructuras en la vida religiosa del el Mayas y el grado de la cultura quesabe leer y escribir.

El Mayas nunca era una cultura urbana "verdadera"; los centros urbanos fueron utilizados casi enteramente como centros religiosos para la población rural que los rodeaba.Therfore, la declinación de los centros urbanos después de que el ANUNCIO 900 no implicara el cambio social titanic tanto como cambio religioso; es creído por algunos eruditos que el abandono de lasciudades era sobre todo debido a ganar prosélitos religioso del norte. Sin embargo, el período clásico consideró una explosión de la creatividad cultural toda a través de la región poblada por las tribus quellamamos "Mayan." Derivaron muchas formas culturales del norte, pero también idearon muchas innovaciones culturales que profundo influenciaron todas las culturas subsecuentes a través de Mesoamerica.Mucha de cultura de Maya, particularmente el cómputo religioso de tiempo en, sigue siendo un aspecto vital de la vida americana nativa Guatemala y Honduras.

La Región

La cultura clásica de Mayase convirtió en tres regiones en Mesoamerica. En gran medida de los progresos urbanos más importantes y la mayoría más completos ocurrieron en las tierras bajas en la "región central" de Guatemalameridional. Esta región es un lavabo del drenaje cerca de sesenta millas de largo y veinte millas de ancho y es cubierta por la selva tropical tropical; el Mayas, en hecho, es solamente uno de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica 21 De Mayo
  • Hecho Historico La Cruz De Mayo
  • Recuentos historicos griegos y mayas
  • Esbozo De La Resistencia Histórica Maya
  • Reseña historica del 1ro de mayo
  • Antecedentes historicos del 1 de mayo
  • ANTECENDENTES HISTÓRICOS DE LA MEDICINA MAYA
  • Evolución historica maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS