Mayas, incas,chibchas y aztecas

Republica Bolivariana de Venezuela.
Unidad Educativa Colegio Nazaret.
2 do Año ‘‘A’’.
Cátedra: Historia Universal.

Integrantes:
* María Victoria De Abreu Pérez.
* Janesky AndreinaCedeño Sanzonetti .

Febrero, 2011

Introducción

En este Trabajo podemos apreciar a las grandes civilizaciones precolombinas, que existieron hace unos 40.000 años, una serie de pueblos que vivían enel continente euroasiático, debido a las glaciaciones, atravesaron el estrecho de Bering y se penetraron en el continente americano. Allí, aislados del resto del mundo, se fueron situando en zonasdiferentes y dando lugar a diversas civilizaciones, aislada también entre sí.
 De las diferentes civilizaciones que se desarrollaron, las de mayor importancia fueron los mayas, los aztecas y los incas,que se mantuvieron hasta la llegada de los españoles a finales del siglo XV.
Cuando llegaron los europeos a América, a partir del año 1492, encontraron numerosas comunidades indígenas que teníandistintos niveles de desarrollo cultural.
Muy pocos eran nómadas, vivían de la pesca y de la recolección. Otras comunidades más numerosas eran seminómadas y habían iniciado la práctica de laagricultura, la producción artesanal, etc. Completaban su alimentación con la caza y la recolección. Mientras que otras comunidades habían logrado un elevado desarrollo cultural e influencias e resplandoresculturales muy importantes. Es en ese sentido, se les conoció como altas culturas a aquellas civilizaciones o culturas que lograron alcanzar tal desarrollo cultural, que en muchos aspectos igualaban a lasculturas del viejo mundo, y en otros aspectos la superaban enormemente.
Fueron civilizaciones que dejaron muchos legados que hoy en día dejan a muchos con la boca abierta, preguntándose ,como eraposible que civilizaciones tan antiguas hayan alcanzado avances tan importantes y que hay aspectos que los científicos de esta época no pueden explicarlos.

Organización económica
La actividad...
tracking img