Mayas y Egipcios

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013

TÉCNICAS

MAYAS

EGIPCIOS



Construcción

Los mayas hicieron grandes e impresionantes construccionesdesde el Preclásico medio y grandes ciudades como Nakbé, El Mirador, San Bartolo, localizadas en la Cuenca, en el norte del Petén.
Las construcciones más originales de la arquitectura egipcia monumentalson las pirámides, templos y tumbas.



Pintura
La pintura maya abarcó una gran variedad de asuntos y estilos. Pintar era una actividad realizada de una manera muy simbólicacomo la elaboración de las máscaras, serpientes, las señales astronómicas, los grandes trajes de cabezas emplumadas e incluso los templos.
La pintura del Antiguo Egipto fue eminentemente simbólica,funeraria y religiosa. La técnica pictórica de los egipcios fue un precedente de la pintura al fresco o témpera, ya que hacían de los pigmentos naturales, extraídos de tierras de diferentes colores.Arquitectura
La arquitectura maya participó de las características generales de las culturas americanas, pero tuvo modalidades especiales.
La arquitectura del Antiguo Egipto monumental secaracteriza por el empleo de la piedra caliza o también se usaba estuco.


Matemáticas
Los mayas idearon un sistema de numeración como un instrumento para medir el tiempo y no para hacer cálculosmatemáticos.
Las matemáticas en el Antiguo Egipto constituyeron la rama de la ciencia que más se desarrolló, y podemos estudiarlas a partir del papiro Rhind.



Astronomía
En América durante la épocaprecolombina se desarrolló un estudio astronómico bastante extenso. Algunas observaciones Mayas son bien conocidas, como el eclipse lunar del 15 de Febrero de 3379 a.C. Tenían su propio calendario solar yconocían la periodicidad de los eclipses.
Para los egipcios de la Antigüedad, el aspecto del cielo siempre revistió una significación mitológica y religiosa; sin embargo, las observaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de transporte de Los Mayas, Los Egipcios, Romanos y Chinos
  • Pirámides egipcias, mayas y sumerias
  • Piramides mayas y egípcias
  • Dioses egipcios y mayas
  • Numeracion Maya Y Egipcia
  • Resumen cultura maya y egipcia
  • Culturas Maya y Egipcia
  • cultura egipcia y maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS