Mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Evolucionismo es un paradigma científico de la ciencia que se ha transmitido como teoría a la disciplina prehistórica desde sus orígenes, debido a la fuerte influenciade las ciencias naturales, como la Paleontología

La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesisque sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación espontánea", también seutiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría, en oposición al origen de la generación porotros organismos vivos

Panspermia (del griego παν- [pan, todo] y σπερμα [sperma, semilla]) es la hipótesis que sugiere que las Bacterias o la esencia de la vida prevalecendiseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.

CREACIONES MAYAS
* El Popol Vuh (o Librodel Corazon de los antiguos de quiché) que es una excepción, en el sentido de que sobrevivió a los conquistadores españoles, relata los mitos de la creación de la Tierra,las aventuras de los dioses gemelos, y la creación del primer hombre.
* Los libros de "Chilam Balam" que fueron escritos a lo largo del siglo XVII, durante la época dela colonia española por los descendientes de los mayas que habitaron la península de Yucatán, también contienen información sobre la mitología maya. En lo general describenlas tradiciones de esta cultura.
* Las crónicas de Chacxulubchen, mucho menos conocido y estudiado, es otro texto importante para la comprensión de la mitología maya.
tracking img