Mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
Los mayas basaron su economía principalmente en el comercio de la agricultura, pero la cacería de animales salvajes y coleccionar productos del bosque también eran actividades importantes.La agricultura Maya también se basó en cosechar maíz. Importantes trabajos de campo fueron cortados y quemados, al preparar la tierra para plantar. Este tipo de agricultura extensa requería una tierraabundante, desde que bajó la productividad de la región de la tierra karstic con una capa de mantillo delgado en la cumbre, para hacer esto fue necesario cambiar las tierras plantando cada cuatroaños.
El principal cultivo era el maíz, al que llegaron a convertir en un ser divino. Le seguía en importancia el algodón. Las cosechas se repartía por mitades: una que correspondía al estado y otra alos agricultores. Debido a la escasez de agua se establecían cerca de pozos naturales que llamaban cenotes. Los productos del tráfico eran: sal, pescado copal, mantas de algodón, plumas, miel, cera,maíz...A cambio recibían artículos de metal, plumas, cacao... Con el cacao fabricaban chocolatl (chocolate), bebida aceptada rápidamente por los europeos. Tuvieron industria textil, alfarera ymetalúrgica. Fabricaban las telas con algodón. Utilizaron el oro, la plata, el cobre y el bronce en la fabricación de numerosos objetos, la mayoría de los cuales fueron sustraídos por los conquistadores.
Lasalianzas políticas, organizadas a través de los matrimonios reales, eran un medio de preservar la paz entre los diferentes sitios pero también estimuló la operación de rutas comerciales establecidaentre estos estados de la ciudad. El comercio fluyó de un lugar a otro, cuando estas alianzas aumentaron el grado de interacción entre las diferentes regiones. Esto aumentó la interacción, que a su vez,significaba nuevas rutas comerciales e intercambios de productos. Así se aseguraban disponibilidad de productos de primera, aún entre sitios distantes. El comercio era una actividad fundamental...
tracking img