Mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durkgeim expone a la civilización como el producto de la actividad colectiva el cual es el conjunto de bienes intelectuales y morales. Así explica como esla propia civilización la que hace al hombre, ya que “es la civilización la que lo distingue del animal.” También resalta las características por lascuáles el hombre crea su propia civilización, esta es una de las particularidades específicas de la naturaleza del ser humano y consiste en la dualidadconstitucional de nuestra naturaleza humana. De esta nos habla y nos expone en este capítulo una explicación prácticamente científica.

En el transcurso de lahistoria humana el hombre presenta dos ideas acerca de su propia constitución y naturaleza que con un carácter especial Durkheim se propone comprobar einclusive darle a este concepto un sentido.

En primer lugar plantea que el hombre se conforma por dos seres heterogéneos uno el cuerpo y otro el alma,donde los dos principios se contraponen entre si ya que el cuerpo se compone de materia física y el alma parece estar constituida de otras formas y ademásno obedece las mismas leyes que las del cuerpo , sino por el contrario hasta las cuestiona y se contrapone a ellas.

El alma se encuentra enrepresentación de lo sagrado, y lo sagrado obtiene una seria connotación cuando lo definimos a partir de este punto del alma ya que es donde se sitúa lo ideal, laperfección y lo no mundano. Así el mismo ser tiende a privarse de ciertas conductas de su naturaleza, conteniendo estos impulsos obedeciendo a su
tracking img