Maybelline

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………………………… 3

I.- Marca: Maybelline………………………………………….. 4 y 5
- Descripción de la marca
- Compañía a la que pertenece
- Historia de la compañía
- Historia de la marca
- Propuesta de valor

II.- Mercado………………………………………………………… 6
- Tipo de demanda que cubre
- Tipo de mercado
- Definición del mercado objetivo

III.- Segmentación demercado………………………………… 7
- Cuadro de criterios de segmentación variables: geográficas, demográficas, pictográficas y conceptuales
- Segmentación Ac Nielsen

IV.- Posicionamiento de marca…………………………………8
- Posicionamiento
- Participación de mercado
- Sondeo de participaciones: participación de recordación y participación de preferencia
- Tipos de posicionamiento

Conclusiones…………………………………………………….10Introducción

En este trabajo se presenta la historia de cómo comenzó la compañía L’Oreal y el inicio de la marca maybelline la nº 1 a nivel mundial.
También se encuentra los tipos de productos con los que cuenta y en específico a que tipo de mujeres va dirigido.
Se encontrara también las marcas con las que compite maybelline y el éxito que ha tenido en México.I. Marca: MAYBELLINE

• Descripción de la marca
Es la marca Nº 1 de maquillaje a nivel mundial y está presente en más de 90 países alrededor del mundo. Sus productos se ofrecen prácticamente en todas las tiendas de consumo masivo en México incluyendo farmacias, perfumerías, supermercados y centros comerciales. Como una reconocida autoridad en color, Maybelline New York creapromociones de color con productos de los tonos más populares de la temporada. Hoy, su atención se concentra en ayudar a las mujeres a sentirse más bellas ya reconocer su individualidad y potencial a través de educación y capacitación.

• Compañía a la que pertenece
L´ORÉAL

• Historia de la compañía
Empresa lideren la fabricación de cosméticos creada en 1907 por el químico Eugène Schueller enFrancia. Este químico crea en 1907 la “compañía francesa de tintes inofensivos para el cabello” después esta compañía tomara el nombre de la marca L’Oréal
Entre sus marcas, todas ellas internacionales, figuran: L’Oréal Paris, L’Oréal Professionnel, Lancôme, Maybelline, Garnier, Vichy, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Biotherm, Redken, Helena Rubinstein, Cacharel, La Roche-Posay, Khiel’s, Softeen-Carson,Matrix y la japonesa Shu Uemura.
En 1939 se comienza a internacionalizar los productos L'Oréal en Argentina, a través de un agente llamado BELIERES Mauricio. En 1950 se construye la primera fábrica en el barrio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires. En 1968se lanza la marca Lancôme en Argentina.
Está presente en 150 países y su plantilla asciende a 64.600 trabajadores en todo el mundo.L’Oréal es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos de belleza para el cuidado de la piel, cabello y cuerpo. Esta empresa tiene como objetivo invertir todos los días en tecnología, investigación de la belleza y el cuerpo humano, para desarrollar productos que mejoren la calidad de vida de todas las personas, sin importar su edad, raza o género







• Historia dela marca

-En 1915 T.L. Williams crea la Compañía Maybelline, una empresa familiar, cuyo nombre se debe al de su hermana Maybel, de la cual obtuvo originalmente la idea de producir y vender un producto para oscurecer las pestañas que fuera fácil de usar.
-En1917 Maybelline lanza su primer producto, Maybelline Cake Mascara; el primer cosmético moderno para los ojos, de uso diario. Promocionada yvendida exclusivamente por correo, esta mascara tuvo tanto éxito que las mujeres comenzaron a pedirla en farmacias.
-En los 30´s Maybelline expande su línea con delineadores de cejas y sombras de ojos.
-En 1967 Plough Inc. adquiere Maybelline.
-En los 70´s Maybelline se expande con éxito a otras categorías de maquillaje: rostro, labios y uñas.
-En 1971 Plough Inc. Se...
tracking img