Maycop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La física es una ciencia muy antigua esta presenta diversas ramas, teorías y principios, entre lo cuales se destaca el principio de Arquímedes pues se cree, que Arquímedes fue llamado por él elrey Herón de Siracusa, para dilucidar el siguiente problema. Se cuenta que el rey Herón de Siracusa le había entregado a un platero una cierta cantidad de oro para con ella le hiciera una corona.Cuando estuvo terminada, se decía que el platero había sustituido una parte del oro por una cantidad equivalente de plata, devaluando con ello la corona y engañando, pues, al rey.
El rey encargó aArquímedes que descubriera si había sido engañado. El problema que Arquímedes debía resolver era determinar si el joyero había sustraído parte del oro o no, pero no podía romper la corona para averiguarlo.Arquímedes pensó arduamente cómo resolver el problema, sin poder encontrar una solución.
Se dice que mientras se disponía a bañarse en una tina, en la que por error había puesto demasiada agua, alsumergirse en ella, parte del agua se derramó.
Arquímedes se dio cuenta de que este hecho podía ayudarle a resolver el enigma planteado por Herón y fue tal su regocijo que, desnudo, salió corriendo dela tina gritando "¡Eureka, eureka!" (Que significa "¡Lo encontré, lo encontré!").
En efecto, Arquímedes, con esta observación, dio origen a un método para determinar el volumen de distintos tipos desólidos. Este método se conoce con el nombre de Medición de Volumen por Desplazamiento (de líquidos).
Justificación.
La física, es la ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales delUniverso, de las fuerzas que éstos ejercen entre sí y de los efectos de dichas fuerzas,
En esta investigación se busca ampliar los conocimientos de los alumnos relacionados con la investigación, así comocada uno de sus lectores; además de comprobar mediante un experimento, la realidad de el principio de Arquímedes, demostrando así, que la física se encuentra presente en nuestras vidas, a través...
tracking img