MAYE

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
DEFINICION DE ESTEREOTIPO:La definición de estereotipo de las autoras Ruth Amossy y Anne Herschberg Pierrot dice: “se trata de representaciones cristalizadas, esquemas culturales preexistentes, a través de los cuales cada uno filtra la realidad del entorno. (1) Esto significa que le asignamos significados específicos a temas, personas, lugares, etc. Y que también nos manejamos por estos esquemaspreexistentes, que nos relacionamos con el mundo y con los otros a través de ellos, he aquí su importancia. “En el uso corriente, sin embargo, el término estereotipo continúa generalmente designando una imagen colectiva cristalizada, considerada desde un ángulo peyorativo: el viejo judío avaro, la niña pura e inocente, el científico distraído.” (2)
 
En las investigaciones de las cienciashumanas, se ubica al estereotipo por un lado, en una vertiente negativa que lo vincula a la cuestión del prejuicio y de las tensiones entre grupos sociales, por otro lado, en una vertiente positiva que establece que a pesar de que el estereotipo esquematiza y categoriza, es indispensable para el conocimiento del individuo, ya que es un procedimiento que lo ayuda en el proceso cognitivo, en otraspalabras, cuando uno conoce algo, enseguida lo relaciona con un concepto más general.
 
Sin embargo, desde la psicología social norteamericana se ha insistido en el carácter reductor y nocivo de los estereotipos debido a que simplifica y recorta lo real. Por estos motivos, “puede provocar una visión esquemática y deformada del otro que conlleva prejuicios.” (3)

Definición de belleza:es una nociónabstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Esto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer oun sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet). La percepción de la«belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador».1 En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positivasobre el significado de la propia existencia.




TITULAR NOTICIA:
SIRIA;No hay solución militar al conflicto sirio. Un acuerdo político es el único camino posible para tratar de llegar a un acuerdo.
Esta es una de las principales conclusiones del informe realizado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU tras dos meses de investigación y estudio de la situación siria. Así, este informe norefleja como solución al conflicto una posible intervención militar internacional. La Comisión de investigación, ha sido dirigida por cuatro juristas internacionales, dirigidos por el diplomático brasileño Paulo Sergio Pinheiro.
Por otro lado el Consejo de Derechos Humanos expone las continuas violaciones de los derechos fundamentales cometidas por ambos bandos: Bombardeos y asesinatos deciviles, reclutamientos violentos de menores para que luchen en sus bandos, torturas en las cárceles, desapariciones de personas que, tras haber sido arrestadas o secuestradas, fueron llevadas a paraderos desconocidos. Además acusa al ejército de Al-Asad de violar, amenazar y golpear a grupos de mujeres rebeldes.
Si bien es cierto que en ambos bandos se están cometiendo atrocidades, el informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS