Maye

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
DIDÁGTICA MAGNA
“Juan Amós Comenio”
“Al escribir su Didáctica Magna, Comenio contribuyó a crear una ciencia de la educación y una técnica de la enseñanza, como disciplinas autónomas.” Jean Piaget.Al hablar de este señor Comenio, se hace referente a lo que él hizo para mejor la educación y no solamente eso sino que también vio las necesidades de los pueblos, donde el expone técnicas para elmejoramiento de la enseñanza, mediante las capacitaciones para los pedagogos.

Comenio fue un pedagogo y puso como centro la educación, y tenía en mente sobre el método que se debería utilizar,tomando en cuenta el aprender haciendo, también que el alumno crea su propio conocimiento mediante la memoria de la experiencia antes de la palabra, esto nos dice que desde lo que el niño vaexperimentando es como va aprendiendo.

También él fue el primero en utilizar los materiales audiovisuales, ilustrar los textos con imágenes, etc. dentro de lo que cabe él siempre quiso poner a un mismo nivela todos tomo y empezó a sugerí como mejorar la educación comenzando por maestros, aplicando técnicas y didácticas pero siempre el poniéndolas aprueba primero.

En el primer capítulo de este librose nos habla sobre el conocernos mejor viéndolo desde la parte religiosa, también nos hace mención de las características que como seres humanos debemos tener, ejemplo: la esencia, la vida, el sentidoy la razón, en seguida nos hace mención de lo que nosotros debemos de hacer para demostrárselo a Dios, también dice que todo esto no debe de estar escrito a fuera o en algún lugar sino en loscorazones de nosotros mismos.

En cuanto a la siguiente frase se me hizo bastante importante ya que nos habla sobro los formadores que en este caso yo voy hacer uno de ellos. Dice “ciertamente hay queprocurar que todos aquéllos que tienen la misión de formar hombres hagan vivir a todos conscientes de esta dignidad y excelencia y dirijan a todos sus medios a conseguir el fin de esta sublimidad.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS