Mayerlin aguilar

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
EL ASESINATO DE LAS MISIONES
27 ABRIL DE 2010

La historia cuenta de pueblos que han asesinado a sus redentores o no los han apoyado, los dejaron en las garras de los verdugos. Los casos son tanexcesivos como incomprensibles.

Recordemos a Cristo, que perdió unas “primarias” frente a Barrabás. O a Bolívar saliendo a los gritos de ¡longaniza! de Bogotá, camino a su muerte. Recordemos a Marx,el teórico del Socialismo, que murió en la miseria, en medio de la humanidad a la que señaló el camino. Al Che, asesinado entre la indolencia de los pobres a los que unió su suerte.

Asimismo sehan perdido esfuerzos colectivos de redención: recordemos a Miranda cuando invadió la patria y encontró pueblos vacíos de personas y de amor.

Difícil comprender estos comportamientos sin entender losfuertes mecanismos de manipulación de la clase dominante: son capaces de hacer de los pueblos, como decía el Libertador, “instrumentos ciegos de su propia destrucción”.

En septiembre vamos a unaelección en la que se decide la suerte de este pueblo, de la Revolución Bolivariana y del Comandante Chávez.

Esta sociedad vive la hora en que los pueblos deciden entre la esclavitud milenaria, oerguirse para concretar los sueños. Deciden si guillotinan sus esperanzas, o pelean con fuerza por hacerlas realidad. Si será verdugo de sí mismo, o viento que rompa las cadenas que lo convierten envileza.

En septiembre demostraremos como pueblo de qué estamos hecho: si del barro de lo intrascendente, o de la sangre de los Libertadores.

En Septiembre aflorará el sentimiento, se pondrá aprueba el amor y la gratitud. Se evidenciará si entendimos el mensaje central de la Revolución, o sólo fue una brisa fresca que nos alegró una tarde.

La Revolución es ante todo un profundo acto de amor.Es aprender a amarnos a nosotros mismos, a nuestros semejantes, a la naturaleza.

Esta Revolución, si alguna característica tiene es la de haber sido siempre “guiada por profundos sentimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mayerlin
  • Aguila
  • Aguila
  • aguilas
  • El Aguila
  • Las Aguilas
  • El aguila
  • Aguila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS