Mayerlis

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
La Iglesia católica apostólica[1] es la iglesia cristiana más grande del mundo,[2] con 1.181 millones de bautizados,[3] el 17,40% de la población mundial, según los datos recogidos por el AnuarioPontificio de 2011 referentes al año 2009.[4] Está encabezada por el obispo de Roma, el Papa, que recibe el trato honorífico de "Su Santidad". El territorio gobernado directamente por el papa es laCiudad del Vaticano, que es la sede de las instituciones (llamadas dicasterios) que le ayudan en el gobierno de la Iglesia universal. El actual papa es Benedicto XVI, nombre adoptado por el Cardenal electoJoseph Ratzinger.

La Iglesia católica se conoce como Iglesia católica apostólica romana o como Iglesia católica romana. Católica es término originario del idioma griego que significa universal. Sehace esta distinción en relación a otras iglesias cristianas, como la Comunión Anglicana y las Iglesias Ortodoxas, las cuales se refieren a sí mismas dentro de la única "Iglesia, una, santa, católicay apostólica" del Credo y que también serían católicas (tanto en sentido etimológico como en todo el contenido del término dado que se dirigen a prosélitos de todo el mundo). La diferencia de esasiglesias ortodoxas respecto de la Iglesia católica romana consiste en situarse fuera de la autoridad del Papa, o bien se trata de personas procedentes de países en los que el habla ha adoptado estaexpresión debido al uso intenso por parte de comunidades relevantes de anglicanos y otros protestantes y de ortodoxos.

Existen Iglesias en plena comunión con el obispo de Roma que, al tener tradicioneslitúrgicas distintas, no añaden el término "Romana". Por lo tanto, para englobar a las Iglesias orientales católicas y la Iglesia Católica Romana se usará el término más general Iglesia Católica, talcomo está en el título del artículo.

En los países en los que el culto católico es mayoritario, a la Iglesia católica se le conoce normalmente con el término la Iglesia, término que en países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mayerlis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS