mayeutica

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
EL MÉTODO MAYEUTICO DE SOCRATES.

TEXTO:
- Sócrates: Mi arte de partear tiene las mismas características que el de ellas (las parteras), pero se diferencia en el hecho de que asiste a loshombres y no a las mujeres, y examina las almas de los que dan a luz, pero no sus cuerpos. Ahora bien, lo más grande que hay en mi arte es la capacidad que tiene de poner a prueba por todos los mediossi lo que engendra el pensamiento del joven es algo imaginario y falso o fecundo y verdadero,(…) Eso es así porque tengo, igualmente, en común con las parteras esta característica: que soy estérilen sabiduría. (…) Sin embargo, los que tienen trato conmigo, aunque parecen algunos muy ignorantes al principio, en cuanto avanza nuestra relación, todos hacen admirables progresos, si el dios selo concede, como ellos mismos y cualquier otra persona puede ver. Y es evidente que no aprenden nunca nada de mí, pues son ellos mismos y por sí mismos los que descubren y engendran muchos bellospensamientos. No obstante, los responsables del parto somos el dios y yo.
TEMA:
Capacidad del ser humano por el aprendizaje del mismo.
TESIS:
Socrates no enseñaba al pueblo, sino que les ayudabaa que ellos mismos pensasen para que hallaran la verdad que estaba escondida en su propia alma.
RESUMEN:
Socrates ayudaba a las personas a examinar su propia alma, poniéndolos a prueba portodos los medios, y finalmente todos acaban haciendo grandes progresos desde que se conocían. Y no lo aprenden de socrates, sino que ellos mismos son los que descubren muchos bellos pensamientos, perolos responsable de que surgan son él y Dios.
IDEA PRINCIPAL:
Socrates ayudaba a la gente a encontrarse con su propia alma que muchos de ellos la tenían perdida, peroSocrates no enseñaba.
IDEASSECUNDARIAS:
Socrates los ponía en prueba para que estos se dieran cuenta de que en realidad no estaban pensando lo que era correcto, es decir que estaban siendo engañados por su propia alma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mayeutica
  • Mayeutica
  • LA MAYEUTICA
  • La mayeutica
  • Mayeutica
  • mayeutica
  • Mayeutica
  • Mayeutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS