Mayeutica

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Por: Juan Pedro Giraldo Restrepo. 10D
Una idea como evolución de otra.
. Este proceso se da cuando se buscan respuestasprovenientes a lo que nos rodea, porque el solo hecho de querer buscar un conocimiento te aleja del enemigo fundamental de la filosofía que es: el prejuicio. Este proceso se evidencia al quererresolver una pregunta ya que este hace que nos esforcemos para poder llegar a la respuesta y así cuando encontremos la respuesta anhelada el proceso mental mayéutica habrá acabado.
La búsqueda deconocimiento es el elemento clave para el proceso antes nombrado, por consiguiente es fundamental entender que el proceso mayéutica se da por que el mediador quiere indagar una respuesta y al encontrarla estase hace parte de su vida. Si observamos el ejemplo del mito de la caverna, en este podemos observar como uno de los prisioneros asimila muchos conocimientos y cambia su realidad con ellos. El solohecho de asimilar los conocimientos que nos rodean el prisionero pudo interactuar con mayéutica y así pudo asociar los conocimientos con su realidad pasada.
Ahora que ya entendimos que es el procesomayéutica para mí como escritor de este ensayo es fundamental explicar que en mi opinión el proceso mayéutica tiene dos fases y estas son: cuando la idea que estás buscando llega a tu mente y cuando estase convierte en una parte fundamental de tu vida y de lo que te rodea. Si se dividiera este proceso en dos fases sería un poco más fácil entenderlo ya que este no sucede simultáneamente. Este procesopude llegar a ser uno de los más abstractos del mundo por que el solo hecho de que la filosofía permita que toda idea que cualquier persona tenga este bien, haciendo que se puedan dar millones deprocesos mayéuticas pero siempre llegaran al mismo resultado. Por esta razón lo que nos rodean paulatinamente es solo una idea antigua evolucionada que pudo haber tenido cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mayeutica
  • Mayeutica
  • LA MAYEUTICA
  • La mayeutica
  • Mayeutica
  • mayeutica
  • Mayeutica
  • Mayeutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS