Maynez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones de una nación, de una época o de un género y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia
Una instrucción o un conjunto de saberes o habilidades de escribir y leer bien, y se relaciona con el arte de la gramática, la retórica y poética.
es la disciplinaque se aboca al uso estético de la palabra escrita. También puede denominarse “literatura” al corpus de textos redactados bajo esta finalidad estética o expresiva.
Arquitectura
* Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo que cumplan una función y provoquen placer estético.
* Danza
Movimientos corporales rítmicos que acompañados generalmente de músicasirven como comunicación y expresión.
Escultura
* Arte de crear una realidad tal y como se presenta respecto al espacio, es decir, tridimensional.
Música
* Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo.
* Movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo.
Pintura
* Arte de plasmar sobre una superficie motivos denaturaleza muy diversa, normalmente mediante pigmentos diluidos. Esos motivos pueden existir o no en la realidad, o incluso plasmar escenas reconocibles pero con una percepción distinta a la lógica (por ejemplo, en el cubismo).
Literatura
* Arte bello que tiene por instrumento la palabra. Conjunto de las composiciones literarias de un pueblo, época o género. Conjunto de obras sobre algún arte ociencia.
Cinematografía
* Arte que posee proyecciones de fotografías o imagenes mostrados sucesivamente y de forma breve conocidas como películas. Una de sus cualidades en el arte es que contiene imágenes, formas y otras características correspondientes a la Danza, Arquitectura, etc.
* La literatura antigua (hasta el siglo V)
* Literatura y escritura, aunque obviamente relacionadas,no son sinónimos. Los primeros escritos de los antiguos sumerios no son literatura, ni las primeras inscripciones en jeroglíficos egipcios. Los textos literarios más antiguos que nos han llegado datan de siglos después de la invención de la escritura.
*
Libro de los muertos de Nany, versión tebana.
* Los investigadores están en desacuerdo sobre cuando los registros antiguos se conviertenen algo más semejante a la «literatura», ya que la definición de esta es subjetiva. Sin embargo, debe tenerse en mente que, dada la relevancia o el aislamiento cultural de las culturas antiguas, el desarrollo histórico de la literatura no ocurrió en forma uniforme en el mundo.
* Otro problema al tratar de aproximarse a una historia global de la literatura reside en que muchos textos handesaparecido, ya sea deliberadamente, por accidente o por la total extinción de la cultura que los originó. Mucho se ha dicho, por ejemplo, sobre la destrucción de la Biblioteca de Alejandría creada en el siglo III a. C. y sobre los innumerables textos fundamentales que se cree se hayan perdido entre las llamas en el año 49 a. C. Así, la supresión deliberada de textos -y frecuentemente incluso de susautores, por organizaciones con algún tipo de poder temporal- complica el estudio.
* Ciertos textos primarios, sin embargo, pueden ser considerados como los primeros pasos de la literatura. Ejemplos muy antiguos son el Poema de Gilgamesh del siglo XVII a. C., que en su versión sumeria probablemente date del siglo XXVII a. C.,[1] y el Libro de los muertos, escrito en el Papiro de Ani que se datahacia el siglo XIII a. C.
* La literatura del Antiguo Egipto alcanzó su cenit con la Historia de Sinuhé, un servidor de Sesostris I, cuyo relato data de mediados del siglo XX a. C. La literatura egipcia no solía incluirse en las primeras historias de la literatura, porque los escritos no se tradujeron a las lenguas europeas hasta el siglo XIX, cuando se descifró la Piedra Rosseta.
*...
tracking img