MAYO

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
I. INTRODUCCIÓN:
El código genético es el conjunto de reglas que define la traducción de una secuencia de nucleótidos en el ARN a una secuencia de aminoácidos en una proteína, en todos los seresvivos. El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos. De ese modo, cada codón se corresponde con un aminoácido específico.
La secuencia del materialgenético se compone de cuatro bases nitrogenadas distintas, que tienen una función equivalente a letras en el código genético: adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C) en el ADN y adenina(A), uracilo (U), guanina (G) y citosina (C) en el ARN.
Debido a esto, el número de codones posibles es 64, de los cuales 61 codifican aminoácidos (siendo además uno de ellos el codón de inicio, AUG)y los tres restantes son sitios de parada (UAA, llamado ocre; UAG, llamado ámbar; UGA, llamado ópalo). La secuencia de codones determina la secuencia de aminoácidos en una proteína en concreto, quetendrá una estructura y una función específicas.

Fig. N° 28 Código genético: Lectura de los tripletes del ARNm

II. LOGROS DE APRENDIZAJE:
Al finalizar la sesión de práctica, construiremos lasecuencia de aminoácidos que forman parte de una proteína descifrando los codones de acuerdo al código genético, explicaremos la actividad inhibitoria de algunos compuestos químicos.
III. MATERIALES
9naipes con la inicial de la base nitrogenada adenina (A)
9 naipes con la inicial de la base nitrogenada guanina (G)
9 naipes con la inicial de la base nitrogenada uracilo (U)
9 naipes con lainicial de la base nitrogenada citocina (C)
15 naipes en blanco
5 naipes con los siguientes compuestos: quimiotrípsina, tripsina, exopeptidasa, bromuro de cianógeno y bromosuccinamida. Tabla N° 1 códigogenético.
IV. PROCEDIMIENTO
Barajar los 36 naipes con las bases nitrogenadas que forman el ARN, los que se repartirá a cada uno de los 3 integrantes, 12 naipes al azar.
Los 3 integrantes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS