Mayonesa alacena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mayonesa AlaCena
a) Analice los principales factores que han determinado el éxito de la mayonesa Alacena en el mercado peruano.

* La mayonesa con sabor a limón, caló en el público peruanogracias al toque diferenciador del resto de las mayonesas tradicionales que se encontraban ya posicionadas en el mercado. En Perú hay muchísimos platos que llevan como ingrediente principal el limón,el uso de este elemento pasa a ser ya algo de tradición y costumbre.

* Otro factor importante es el hecho de que la mayonesa AlaCena facilitaba la vida de los consumidores, porque no perdían eltiempo elaborándola ellos mismos, es decir, encontraron la solución para ingerir el producto que les gustaba de manera fácil y sentían en ella el sabor de lo hecho en casa.

* Por otro lado, elhecho de que Alicorp haya invertido la cantidad de 1.5 MM USD en publicidad (radio, prensa, televisión y otros medios alternativos) sólo en la fase de exhibición, ayudó a impulsar el reconocimiento dela marca AlaCena en el mercado peruano de manera más rápida de la prevista por la empresa, tomando en cuenta que se estaba atacando un nuevo nicho. Por lo mencionado anteriormente, se pudo posicionarfácilmente en la mente de los consumidores, llegando a convertirse en la marca número uno del Perú.

* Otro elemento que ayudó al éxito de la mayonesa AlaCena fue el reconocimiento previo quetenía la empresa Alicorp en el mercado peruano, pues el producto ya contaba con el respaldo de la misma, como ejemplo podemos citar el caso de las Empresas Polar en Venezuela.

b) ¿Considera ustedque esta marca tendría éxito en el mercado venezolano? ¿Por qué?

En Venezuela existen empresas que ya son muy conocidas y están bien posicionadas en la mente del consumidor, como es el caso deKraft y Mavesa (Polar).

Haciendo la analogía con el producto AlaCena de Alicorp en Perú, se repite el caso en Venezuela con Mavesa y Polar, esta mayonesa está muy respaldada por la marca Polar,...
tracking img