Mayonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interés simple
Se llama interés simple a la operación financiera donde interviene un capital, un tiempo predeterminado de pago y una tasa o razón, para obtener un cierto beneficio económico llamadointerés.

Interés compuestoEl interés compuesto es en el que el capital de un nuevo período es el capital mas los intereses del período anterior

Capitalización
La característica más resaltantede la capitalización con tasa de interés simple es que el valor futuro de un capital aumenta de manera lineal. La de calcular el valor que tendrá un capital en un futuro debido a los intereses que loafectan, se la denomina capitalización.
La operación que consiste en invertir o prestar un capital, produciéndonos intereses durante el tiempo que dura la inversión o el préstamo, se llamaCapitalización. Por el contrario, la operación que consiste en devolver un capital que nos han prestado con los correspondientes intereses se llama Amortización.
Monto
Llamamos monto de capital a interéscompuesto o monto compuesto a la suma del capital inicial con sus intereses. La diferencia entre el monto compuesto y el capital original es el interés compuesto.
Tasa nominal:Se llama TIN o Tipo deInterés Nominal (abreviado como interés nominal) al porcentaje aplicado cuando se ejecuta el pago de intereses.
Por ejemplo:
• Si se tiene un interés nominal de 6% anual y se aplica una vez al año,cuando se aplica al finalizar el año se abona un 6% sobre lo que se tenía ahorrado.
Tasa Anual Equivalente :Para mostrar cuál es la ganancia al final del año, de forma normalizada (con independencia delos períodos de aplicación y otros factores), se utiliza el TAE o Tasa Anual Equivalente.
• Un TAE de un 6% sería igual a un interés nominal de 6% aplicado una vez al año.
• Un interés nominal de un6% anual aplicado cada mes daría un 6,17% TAE.
Amortización de un pasivo
La obligación de devolver un préstamo recibido de un banco es un pasivo, cuyo importe se va reintegrando en varios pagos...
tracking img