Mayor compromiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO Y PORQUE SE HABLA DE MAYOR COMPROMISO
El retardo mental grave: difícil desarrollo
El retardo mental profundo: graves dificultades
El retardo metal de gravedad noespecificado: es cuando existe clara presunción del retraso mental, pero la inteligencia del sujeto no puede ser evaluada mediante test. Usuales /(individuos no cooperadores)
Enel aspecto social las personas con RM, de mayor compromiso cognitivo presenta como principal característica una disminución del ritmo y velocidad del desarrollo bastanteevidente para memorizar, también se presenta características heterocronicas es decir presenta diferencias tanto cualitativas como cuantitativas, su proceso y ritmo de aprendizaje esmas lento el déficit de atención es baja, ya que dirigir su atención a actividades a realizar se le dificulta por distracción, como también presenta atención selectiva y se ledificulta actividades básicas como de aseo personal, presenta dificultad evidente en motricidad fina y gruesa, sus movimientos a nivel corporal son lentos y torpes, comotambién problemas mas frecuente con la salud.
Se podría resaltar q muchas veces su habilidad para socializar es muy escaza. Pueden presentar conductas des adaptativas como autoestimuladas y agresivas, como también conductas inmaduras.
En la comunicación existente alteraciones en el lenguaje las cuales pueden ser muy variables durante el desarrollo hastala ausencia en el lenguaje oral. También presentan dificultades muy serias y evidentes en el proceso simultáneo como sucesivo de la información o el aprendizaje que se imparta.La mayoría de las veces el RM esta asociado a otro síndrome o trastorno y como resultado hace que la persona tenga un desarrollo muy lento y general

INDIRA MATOS 21.199.712
tracking img